Publicidad
Ministra Urrejola tras polémica de Javier Velasco en España: «No corresponde a una actitud de un embajador» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Urrejola tras polémica de Javier Velasco en España: «No corresponde a una actitud de un embajador»

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, abordó el llamado al «orden y la prudencia» que realizó al embajador de Chile en España, Javier Velasco. El regaño, que fue solicitado por el propio Presidente Boric, se dio luego de que se viralizara una fotografía del representante diplomático nacional donde se le ve acariciando las piernas de una mujer en un automóvil. En ese sentido, Urrejola apuntó que «él tiene muy clara cuál es la situación y, obviamente, fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a una actitud de un embajador»


En el marco del consejo de gabinete realizado en La Moneda, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, abordó la solicitud de llamado al «orden y la prudencia» que realizó al embajador de Chile en España, Javier Velasco.

El regaño fue solicitado por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de que se viralizara una imagen de Velasco donde se le ve acariciando las piernas de una mujer en un automóvil.

Te puede interesar también:

«Él (Velasco) tiene muy clara cuál es la situación y, obviamente, fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a una actitud de un embajador», apuntó la canciller, agregando que «el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto».

Dicha fotografía llegó hasta la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera, quienes se mostraron molesto por el accionar del representante nacional en España.

En ese sentido, sostuvieron que «la discreción, criterio y prudencia, características básicas para llevar adelante nuestra labor especializada, no han sido la tónica de las últimas semanas», y que las polémicas de Velasco «se alejan de lo que se espera de los representantes de Chile en el exterior».

Cabe destacar que el embajador nacional ya había protagonizado una polémica hace algunos días, tras declarar que para que ocurriera el estallido social en 2019 «se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad».

Publicidad

Tendencias