Publicidad
Congreso aprueba novena solicitud de prórroga al Estado de Excepción para provincias del Biobío y toda La Araucanía PAÍS Crédito: Agencia Uno

Congreso aprueba novena solicitud de prórroga al Estado de Excepción para provincias del Biobío y toda La Araucanía

El Senado aprobó la prórroga de la medida con 30 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Más temprano, la Cámara de Diputados dio su visto bueno a la extensión.


La Sala del Senado aprobó la tarde de este martes una nueva prórroga del Estado de Excepción para las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y toda La Araucanía. Más temprano, la Cámara de Diputadas y Diputados también dio su visto bueno a la extensión.

El Senado aprobó la prórroga de la medida con 30 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. El voto en contra fue de la senadora Fabiola Campillai (IND), como ha sido habitual, mientras que las abstenciones fueron de José Miguel Durana (UDI) y Yasna Provoste (DC).

También te puede interesar: 

Más temprano, la Cámara de Diputados aprobó la extensión del Estado de Excepción con 109 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.

Recordemos que el actual Gobierno dictó el Estado de Excepción en mayo de este año. Luego, el Ejecutivo realizó una prórroga vía decreto. Posteriormente, cumpliendo el ordenamiento constitucional, solicitó al Congreso extender la medida. Esto ha ocurrido en nueve ocasiones, considerando la petición actual.

La octava prórroga solicitada por el Ejecutivo vence 13 de octubre. Con la extensión aprobada hoy, la medida regirá hasta el 28 del mismo mes.

Publicidad

Tendencias