Publicidad
Ministro de Agricultura se retracta de dichos sobre camioneros «descolgados»: «El imbécil fui yo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro de Agricultura se retracta de dichos sobre camioneros «descolgados»: «El imbécil fui yo»

“Yo creo que me equivoqué (…) quise hablar de tozudez», dijo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sobre dichos que emitió ayer contra los camioneros que continuaban en paro.


El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llamó el lunes a que los camioneros que continuaban en paro se «descolgaran de la imbecilidad». Sin embargo, el secretario de Estado se retractó de sus palabras, diciendo que «el imbécil fui yo».

“Yo creo que me equivoqué. La verdad es que el imbécil fui yo, quise hablar de tozudez, porque había un acuerdo mayor (…..) pero tozudez porque estaban dañando la industria que mueve al pequeño transportista en todo el mundo y en el país en particular”, dijo el titular de Agricultura en conversación con el programa Vía Pública de 24 Horas.

También te puede interesar: 

Sobre las consecuencias del paro, el secretario de Estado expresó que “esto era dramático en pocas palabras. Chile tiene 45 días estrella en la exportación de frutas a nivel mundial por el ‘boom’ que ha tenido en la última década los cherries (cerezas)”.

“Si se vuelve a la normalidad, como se ha anunciado esta noche, vamos a tener una pérdida en torno a los 60 millones de dólares, pero si esto seguía estábamos perdiendo 500 millones de dólares a la semana”, añadió.

Recordemos que el Gobierno alcanzó el domingo un acuerdo con gremios de camioneros, excepto con la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Federación de Camioneros Centro Sur, quienes continuaron con el paro.

El Ejecutivo finalmente llegó a un acuerdo tripartito con esos dos gremios y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) durante la noche del lunes. Con ello, concluyó la movilización de los transportistas.

Publicidad

Tendencias