Publicidad
Alcaldesa Ripamonti por incendio en Viña del Mar: «Hay 131 viviendas dañadas certificadas, pero estamos trabajando sobre un rango de 200 a 500» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa Ripamonti por incendio en Viña del Mar: «Hay 131 viviendas dañadas certificadas, pero estamos trabajando sobre un rango de 200 a 500»

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, informó que «nosotros estamos trabajando en un rango de 200 a 500 casas, esto es de Gregorio Marañón, Tranque Sur y Parcela 15-1 y 15-2, que son los sectores principalmente afectados». Asimismo, explicó que los nuevos datos oficiales se entregarán cuando se levanten las fichas de emergencia. 


La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al voraz incendio forestal registrado en la comuna y aseguró que el rango de viviendas afectadas por el siniestro es de entre 200 a 500 inmuebles. De todas formas, sostuvo que la cifra certificada es de 131, pero que el número aumentará luego de la inspección de Bomberos.

«Nosotros estamos trabajando en un rango de 200 a 500 casas, esto es de Gregorio Marañón, Tranque Sur y Parcela 15-1 y 15-2, que son los sectores principalmente afectados», manifestó la edil, agregando que se entregará nuevos datos cuando se levanten las fichas de emergencia.

Te puede interesar también:

«Es la información oficial ratificada con base al trabajo que tenemos con las propias comunidades, son las certificadas pero hay muchísimas más. Por esto estamos manejando rangos de 200 a 500 casas», complementó la autoridad comunal.

En cuanto a las víctimas fatales, Ripamonti apuntó que sería más de una persona, y que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con las policías para verificar las denuncias de personas desaparecidas durante el incendio forestal.

«Hubo personas que no alcanzaron a escapar, y hay personas que están claramente identificadas, pero esa información la vamos a mantener reservada y la darán los organismos pertinentes», cerró la alcaldesa de Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias