Publicidad
Presidente de las Isapres tras reunión con el Minsal: «Vimos una disposición a buscar una salida» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente de las Isapres tras reunión con el Minsal: «Vimos una disposición a buscar una salida»

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, indicó que la próxima semana habrá una nueva reunión para «seguir ahondando en soluciones».


El Ministerio de Salud (Minsal) y las isapres tuvieron este martes una reunión a propósito de la situación de estas últimas tras el fallo de la Corte Suprema. Tras la cita, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, apuntó que «vimos una disposición a buscar una salida».

Recordemos que el fallo del máximo tribunal estableció que todos los planes de salud y complementarios deben aplicar la tabla de factores de la Superintendencia de Salud, que entró en vigencia el 2020.

También te puede interesar:

«Vimos del Ministerio y de la ministra una disposición a buscar una salida, de tal manera que no haya un colapso y una salida abrupta de la isapres por el daño que puede producir a los sistemas de salud en Chile», indicó Simón.

A su vez, sostuvo «nosotros entendemos de que la forma como el fallo se ponga en práctica pone en riesgo la operación del sistema. Creemos que efectivamente el fallo sí se puede poner en práctica de una manera que permita cumplir cabalmente con él».

El presidente de la Asociación de Isapres señaló que la próxima semana habrá una nueva reunión para «seguir ahondando en soluciones. La celeridad es muy importante para eliminar la incertidumbre».

Posteriormente, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, detalló que «estamos analizando cuáles son las propuestas y también estamos esperando que la Superintendencia de señales de cuál va a ser el mecanismo que va a definir, para dar cuenta del fallo”.

“Nosotros estamos comenzando el trabajo, ellos nos están manifestando cuáles son sus puntos de vista y sus propuestas. Nosotros tenemos que ver qué es lo que va a proponer la Superintendencia y vamos a seguir con este plan de trabajo durante lo que queda del verano, como para tener una respuesta que de estabilidad al sistema”, añadió.

Publicidad

Tendencias