Publicidad
Carta de vicepresidente de la Sofofa en reacción de nota de El Mostrador Mercados

Carta de vicepresidente de la Sofofa en reacción de nota de El Mostrador Mercados


Santiago, 30 de marzo de 2017.

Señor Director
El Mostrador Mercados
Iván Weissman

Con el ánimo a contribuir a que se haga un periodismo de calidad, que no fomente malas prácticas como el uso indiscriminado de las versiones “en off”, en las que personas resguardadas en el anonimato usan a los medios de prensa para instalar sus propios intereses, que muchas veces no responden a la realidad, vengo en aclarar lo siguiente:

En el  artículo publicado en su medio, el 30 de marzo, “El Capital y la mochila con que llega Moreno a liderar  la CPC”, de la periodista Luisa Navea, se hace referencia a la reunión que yo sostuve con el señor Andrónico Luksic. En ella, según fuentes anónimas, yo le habría manifestado mi interés por presidir la SOFOFA. Quiero desmentir categóricamente esta información, y señalar que jamás le he manifestado esa intención al señor Luksic, ni a nadie, simplemente porque no pretendo serlo.

Luego, en la nota de prensa titulada “Bernardo Larraín Matte termina con la incógnita: “Expresé mi disponibilidad a asumir el rol de liderazgo en la SOFOFA””, publicada el 30 de marzo, también de la periodista Luisa Navea, se señala que yo estaría “bloqueando” la candidatura del señor Larraín para presidir el gremio. Al respecto, quiero ser enfático en aclarar que jamás he pretendido interferir en el proceso electoral que se lleva adelante en la SOFOFA, ni tampoco tendría como hacerlo, y que mi postura ha sido manifiestamente favorable a un proceso competitivo, que sea transparente y abierto a todos quienes estén interesados, independiente de cuáles sean mis preferencias.
No veo cómo un proceso eleccionario abierto pueda “bloquear” una determinada candidatura.

Considero indispensable hacer presente estas rectificaciones, ya que además de ser absolutamente falsas, le producen un daño institucional a la SOFOFA y degradan el debate público.

Atentamente,

Jose Juan Llugany
Vicepresidente SOFOFA

Publicidad

Tendencias