miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 10:34

MERCADOS

Mosa vuelve a la carga contra Ruiz-Tagle: CMF acoge reclamo para impugnar elecciones en Colo Colo

por 27 diciembre, 2018

Mosa vuelve a la carga contra Ruiz-Tagle: CMF acoge reclamo para impugnar elecciones en Colo Colo
Las últimas elecciones en Colo Colo tuvieron como vencedor a Gabriel Ruiz Tagle, quien asumió como nuevo timonel de Blanco y Negro. Sin embargo, surgen dudas en el ex mandamás del club, Aníbal Mosa, quien denunció los comicios ante la Comisión para el Mercado Financiero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aníbal Mosa, ex presidente y actual miembro del directorio de Blanco y Negro, volvió a la carga contra el actual mandamás del club, Gabriel Ruiz Tagle.

Las últimas elecciones en Colo Colo fueron en abril pasado y tuvieron como vencedor al hombre apoyado por Leonidas Vial.

Los comicios hicieron ruido en Mosa, quien en junio pasado presentó una denuncia por dudas en el proceso de elección.

Hoy, la Comisión para el mercado financiero acogió su argumento en el que además presentará cargos contra Larraín Vial, corredora de bolsa.

En la oportunidad, Mosa pidió que "se investigue si efectivamente las corredoras han dado cumplimiento a la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios".

¿Qué busca Mosa?

El ex presidente de Blanco y Negro acusa que hicieron uso de su derecho a voto varias entidades que mantienen bajo su custodio acciones de la sociedad que pertenecen a terceros. "Lo que merece dudas es que varias de esas instituciones sufragaron con respeto al 100% de sus representados y la totalidad de las acciones en custodia", indicó.

El alegato de Mosa se basa en el artículo 179 de la Ley 18.045 del mercado de valores, que tiene que ver a los requisitos de quienes mantienen valores por cuenta de terceros a nombre propio.

"Las personas antes indicadas (corredoras de bolsa) podrán ejercer el derecho a voto de los valores en custodia únicamente si han sido autorizados expresamente por el titular al momento de constituirse la referida custodia", específica la norma.

En esa línea, se apunta a que Larraín Vial juntó a los accionistas minoritarios para que votaran por Ruiz-Tagle y así pudiera ganar los comicios.

Mosa trata de probar que la elección de Ruiz-Tagle fue manipulada. "Tenemos un presidente que ocupa este cargo sin cumplir con las reglas", dijo.

Te puede interesar: Blanco y Negro en horas clave: la pelea "política" entre Vial y Mosa por el control de Colo Colo

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV