Publicidad
Continúa a la baja: dólar cierra con su mayor caída semanal bordeando los $900 MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Continúa a la baja: dólar cierra con su mayor caída semanal bordeando los $900

En concreto, la moneda estadounidense cerró con una caída de $9,55 respecto al día de ayer, cotizándose en un valor de $902,7. Cifra que no alcanzaba desde el 23 de junio de 2022. 


El dólar continúa con su tendencia a la baja y cerró el último día de julio con una caída que lo acerca a los $900 pesos. Por su parte, la moneda nacional se vio fortalecida gracias a que el precio del cobre tuvo una alza importante y la moneda internacional ha tenido debilitamiento a nivel mundial.

En concreto, la moneda estadounidense cerró con una caída de $9,55 respecto al día de ayer, cotizándose en un valor de $902,7. Cifra que no alcanzaba desde el 23 de junio de 2022.

También te puede interesar:

Desde que intervino el Banco Central tras la mayor alza de la historia ($1.051), el dólar tuvo la primera semana que en sus cinco días hábiles cerró a la baja, cayendo $54,18 en total. Con estos números, el peso chileno fue la segunda moneda con mejor desempeño frente a la internacional tras el real de Brasil.

La intervención del ente autónomo también ha destacado en que durante el mes de julio, la moneda bajó $17,60 con respecto a junio, donde tuvo un alza de $95,89. En total, el dólar ha perdida $148,30 tras la medida del Banco Central.

El analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Pablo Tiznado, al comentar sobre estas cifras, indicó que «de continuar esta presión bajista podríamos ver al tipo de cambio rompiendo de manera más contundente la zona de los $900 con una proyección hacia los $880 la semana entrante».

Alza del cobre

Uno de los factores que influenciaron en estos números ha sido el alza que ha sostenido el cobre en las últimas jornadas en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo tuvo una ganancia de 1,15%, cerrando en US$ 3,538 la libra, niveles que no lograba desde el 7 de julio de 2022.

A nivel semanal, el cobre subió 5,8%, sus mayores números desde el 15 de octubre del año pasado, aunque a nivel anual sigue a la baja registrando un 19,5% de caída.

Publicidad

Tendencias