Publicidad
Ministro Pardow y proyecto “Gas para Chile”: “El interés es mucho, todo indica que va a ser exitoso” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Pardow y proyecto “Gas para Chile”: “El interés es mucho, todo indica que va a ser exitoso”

El ministro de Energía, Diego Pardow, indicó que no existen nuevos antecedentes de lo que ya se conoció ante la opinión pública sobre el proyecto y apuntó que un plan piloto no puede ser enjuiciado por su costo medio.


El ministro de Energía, Diego Pardow, participó en las comisiones de Minería y Energía del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados para entregar los antecedentes en torno al plan piloto “Gas para Chile”, el cuál generó una serie de reacciones por el costo total de cada cilindro de $117 mil.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que no existen nuevos antecedentes de lo que ya se conoció ante la opinión pública, pero apuntó que un plan piloto no puede ser enjuiciado por su costo medio.

También te puede interesar:

“La decisión sobre volúmenes corresponde a ENAP. La decisión sobre los territorios corresponde a los distribuidores que están tomando el producto en los centros de acopio, donde ENAP hace entrega. Ese es un plan comercial que sigue en marcha”, comentó.

“Lo que ha dicho el directorio de ENAP es que esta etapa comercial, por ahora, contempla 60 mil cilindros. Entiendo que hay una evaluación en tres meses más y corresponderá al gobierno corporativo de ENAP decidir cómo se sigue escalando. Por ahora, si uno lo enjuicia, a partir del interés que han tenido estas pymes distribuidoras de participar, el interés es mucho y, por lo tanto, todo indica que va a ser exitoso”, finalizó.

Publicidad

Tendencias