Publicidad

La Minuta del Poder 23122019


«La política fiscal tiene que tomar el toro por las astas»

El economista criado en Chicago siempre ha ido a contracorriente de sus colegas. Hace seis meses, sin querer ser gurú, dijo que si el Gobierno no corregía la marcha, vendrían tiempos muy malos. ¿A qué se refería? Revive la entrevista a Ricardo Ffrench-Davis en La Mesa.

Una propuesta para el sistema de pensiones

El clamor de la calle y el resultado de las votaciones organizadas por los municipios, en cuanto a pedir una nueva Constitución y establecer un listado de prioridades de las demandas sociales del pueblo chileno, no hicieron otra cosa que reflejar lo que era un secreto a voces: la insatisfacción de la ciudadanía por las desigualdades existentes en nuestro país, la desidia de los actores políticos por buscar soluciones para ello y la indolencia del capital para darse cuenta de que existe otro Chile, carenciado y abusado. Carlos Muñoz presenta una propuesta para el sistema de pensiones chileno en la columna del día.

Gobierno busca calmar a inversionistas respecto a nueva Constitución

Chile enfrenta un largo año de negociaciones por delante a medida que avanza para sustituir una Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet. Sin embargo, los inversionistas tienen que estar seguros de que su orientación favorable al mercado seguirá siendo la misma, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios. Los detalles a continuación.

La peor evaluación ciudadana de la década

Tras el 18 de octubre la relación de las empresas con la ciudadanía ha sufrido un quiebre. Esto, pues de acuerdo al Estudio de Reputación Corporativa (ERC) se detectó el peor registro reputacional de la década para el sector privado. La caída fue fuerte, dejando al índice con pocos puntos. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias