Publicidad

La Minuta Del Poder 24122019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Corte en trámite: la pelea entre CGE y GNL Talcahuano

Un proyecto de GNL Talcahuano –US$160 millones– promete reducir el costo del gas en Concepción. El problema es que requiere de la utilización de un ducto que es de propiedad de otra compañía, controlada por la empresa española Naturgy. Mientras tanto, acusaciones cruzadas sobre intenciones de monopolizar el mercado, una serie de batallas legales y hasta la intervención de parlamentarios se suman a la pelea. Lea la nota.

La economía de Trump tuvo un buen año, pero él no

La reelección de Trump está lejos de ser segura, por supuesto. El mandatario mantiene una impopularidad histórica para un presidente con una economía tan fuerte y aún existen riesgos para la manufactura en los estados indecisos. No obstante, sus posibilidades son mejores a finales de este año que al principio. La columna de Karl W. Smith ahonda en el tema.

La peor evaluación ciudadana de la década

Tras el 18 de octubre la relación de las empresas con la ciudadanía ha sufrido un quiebre. Esto porque, de acuerdo al Estudio de Reputación Corporativa (ERC), se detectó el peor registro reputacional de la década para el sector privado. La caída fue de 78 puntos, dejando al índice con 575 puntos. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias