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La Minuta Del Poder 08092020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
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Sebastián Errázuriz en La Mesa

En conversación con El Mostrador, el académico y consultor de empresas señaló que hoy vivimos en escenarios de incertidumbre y miedo, en una sociedad fragmentada, por lo que es más importante que nunca un mayor relacionamiento entre empresas y territorios. Mucho más allá de entregar algunas dádivas, hace falta una conversación honesta y horizontal, en un ambiente colaborativo, de escucharse recíprocamente. “La empresa es un actor social relevante y, por lo mismo, necesitamos potenciar su vinculación con la gente de sus territorios, con sus comunidades”, indica en un nuevo capítulo de La Mesa que puede ver en el siguiente link.

Pensiones: sobre una contribución de Horizontal

Horizontal, el think tank cercano a Evópoli, publicó un conjunto de propuestas para la reforma de pensiones: «La necesidad de una reforma al sistema de pensiones». Este es un claro paso adelante de parte del oficialismo hacia algunas de las propuestas de la oposición, mostrando que un consenso es posible sobre la futura arquitectura de las pensiones. Incluso hay un desafío para los defensores del reparto, que tienen que sopesar las propuestas que se hacen en el documento para introducir más solidaridad en el sistema. La columna destacada de Mercados de Francois Meunier es una revisión crítica del documento.

Los carraspeos comunicacionales y la encrucijada del COVID-19

La comunicación improvisada de los últimos días es un patrón sintomático de la gestión de la pandemia y en gran parte responsable por la continua falta de credibilidad en los anuncios de la autoridad. Pareciera ser que la única curva realmente a la baja es la de la credibilidad. Un Presidente que le pide al virus que se retire del país y nos deje tranquilos puede causar risa, pero tiene un impacto grave en la credibilidad de las autoridades. A continuación la opinión de Gonzalo Bacigalupe.

Edenred, la empresa «favorita» de las licitaciones el 2019, vinculada a fraude de uniformes de Carabineros

En el año 2019, la compañía cambió el funcionamiento, y apostó por la licitación. Ese mismo año, se adjudicó $63.876.451.146, según datos del Observatorio del Gasto Fiscal. Esos más de 63 mil millones fueron ventas a las que accedieron tras postular y adjudicarse 42 licitaciones de las 44 que se realizaron ese año. En 29 licitaciones corrió como único oferente, y en otras 11, se adjudicó compitiendo solo contra otra empresa. El Sin Editar de hoy tiene los detalles.

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