Publicidad

La Minuta del Poder 15092020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


AFP: el encaje no encaja

«En el debate actual sobre las pensiones, donde hay consignas y eslóganes de lado y lado, se debe separar la paja del trigo. Uno de esos eslóganes de parte de los defensores del modelo es sobre el encaje de las AFP», dice Iván Rojas en la columna destacada de Mercados.

La inversión de impacto y el capital de riesgo: oportunidades en curso

«El interés por la Inversión de Impacto se ha acelerado por diferentes razones: la preocupación que existe en la sociedad civil, las corporaciones y los inversionistas de querer balancear los beneficios económicos con el deseo de generar impactos positivos en la sociedad y el planeta; los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que abordan temas tan diversos como la eliminación de la pobreza y el hambre, el combate al cambio climático, la igualdad de género, la defensa del medio ambiente; y las posturas de grandes inversionistas como Sir Ronald Cohen, que buscan conciliar los objetivos de rentabilidad con la necesidad de tener un propósito social y ambiental al invertir», dice Alex Horvitz en la columna de Mercados.

Mario Riorda y las expectativas del proceso constituyente

El reconocido experto en comunicación política y estrategia explicó, en entrevista con El Mostrador, que uno de los desafíos del país es no solo preocuparse del debate constitucional de fondo, sino también de la forma del proceso, para que no contemple únicamente a las élites políticas. Vea la entrevista completa en el siguiente link.

El nuevo «TikTok» de YouTube

El nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical. El Sin Editar de hoy tiene los detalles.

Publicidad

Tendencias