Publicidad

La Minuta Del Poder 17092020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Miércoles negro en Argentina

Un “miércoles negro” vivieron los mercados trasandinos luego del anuncio de las nuevas restricciones para el acceso a la divisa norteamericana al tipo de cambio oficial. El presidente Alberto Fernández salió en defensa de las medidas y sostuvo que el país necesita el dólar estadounidense «para producir, no para guardar”. Lea nuestro destacado de Mercados.

En materia de pensiones: ¿y si hacemos las cosas mejor?

«La sostenibilidad es una de las tendencias más significativas de las últimas décadas en los mercados financieros más modernos del mundo. Ya sea por el deseo de los inversionistas de realizar una inversión responsable y sostenible (SRI), como por el enfoque de la gerencia corporativa en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o la consideración de los factores ambientales, sociales y de gobiernos corporativos (ESG). Sin embargo, desde la perspectiva de los inversionistas chilenos, existe una ambigüedad sobre los beneficios de integrar criterios de sostenibilidad en el proceso de inversión, y el grado en el que esta decisión resulta o conduce a un retorno positivo o negativo para las carteras», dice en la columna destacada de Mercados, Gabriela Clivio.

Entrevista con Claudio Arqueros (FJG)

En entrevista con El Mostrador, el director de formación de la Fundación Jaime Guzmán habló de todo. Partió por el polémico decálogo constitucional del Presidente Sebastián Piñera, tuvo palabras para el intento de José Antonio Kast de lograr pactar con Chile Vamos con miras a las elecciones municipales y no le puso mucho piso a la propuesta de Joaquín Lavín de condicionar su candidatura presidencial a un hipotético Gobierno de unidad. Vea la entrevista destacada del día jueves.

Los estratégicos mensajes de Contralorito

Casualmente, después del comunicado en donde Contraloría defiende su sumario contra siete integrantes del Alto Mando de Carabineros, Contralorito dejó algunos mensajes en Twitter, como el de este miércoles 16: “-Ha llegado carta/ -¿Para quién?/ -Para ti, Contralorito/ -¿Y qué dice?/ -Que sigas cumpliendo con tu labor encomendada constitucional y legalmente, de manera autónoma y sin presiones”. Un tuit que solo en un par de horas tuvo 250 comentarios, 1.800 retuits y 8.400 me gusta. El Sin Editar de hoy con los detalles.

Publicidad

Tendencias