Publicidad

Captan a madre puma “rescatando” a su cría en Torres del Paine: cachorro se subió a una maquinaria

En el registro que data del 20 de mayo del 2023, pero que se viralizó esta semana, muestra a una madre puma ingresar a una maquinaria de construcción para rescatar a su cría atrapada al interior de ella. La empresa habría detenido la obra para facilitar el rescate del cachorro de parte de su madre.


En plena ruta hacia las Torres del Paine, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, trabajadores de una obra captaron el momento en que una madre puma ingresa a una maquinaria de construcción para rescatar a su cría que se encontraba atrapada en ella.

Aunque el registro data del 20 de mayo del año pasado, esta semana se viralizó en redes sociales a través de la cuenta “@pumas_chile” en la plataforma Instagram.

Después de que la madre puma ingresara a la maquinaria para rescatar a su cría, ambos felinos continuaron su camino hasta reunirse con otro cachorro que esperaba cerca del lugar.

Presencia de pumas obligó a activar ptotocolo de seguridad

Según informó la cuenta de Instagram, en el lugar se estaban realizando trabajos de reparación de la ruta a cargo de la empresa ICV, y aclararon que “la obra no se encuentra dentro del perímetro del parque“.

Con ello, indicaron que “se trata de la restauración de uno de los accesos históricos al parque”. También detallaron que “los trabajadores se encontraban realizando sus labores habituales cuando recibieron una alerta sobre la presencia de una puma en la zona de trabajo”.

Posteriormente, se activó un protocolo de seguridad para proteger a los animales y permitir el rescate de la cría.

Publicidad

Tendencias