martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 03:04

DEPORTES

Federación Ecuatoriana de Fútbol solicita a FIFA 15 días de prórroga para armar su defensa en caso Byron Castillo

por 20 mayo, 2022

Federación Ecuatoriana de Fútbol solicita a FIFA 15 días de prórroga para armar su defensa en caso Byron Castillo

Créditos: @GpachecoR17

"Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022", señala el documento enviado por FIFA a la ANFP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó a la FIFA una prórroga de 15 días para armar su defensa en el bullado caso del futbolista Byron Castillo, quien se le acusa de ser ciudadano colombiano, por lo que la ida de la TRI al mundial de Qatar 2022 corre riesgo.

Cabe señalar que a principios de mayo la ANFP ingresó la denuncia sobre el futbolista del Barcelona de Guayaquil, con el reclamo de que le resten los puntos de los encuentros en que participó Castillo y den los tres puntos a las selecciones que se enfrento, esto si es que se llega a comprobar que el jugador nació en Colombia y no en Ecuador.

También te puede interesar:

La Tercera tuvo acceso al documento que recibió la federación chilena de fútbol durante esta jornada: "Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022".

Esta decisión, le trae esperanza a los dirigentes chilenos, quienes contrataron al abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, quien confesó al ingresar la denuncia que "si no tuviéramos pruebas sólidas, no habríamos interpuesto nada en la FIFA".



FIFA debe fallar antes del 13 de junio, momento en que se disputa el repechaje mundialista por las últimas plazas para el Mundial de Qatar 2022 y que Chile quiere asistir.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV