Publicidad
Federación ecuatoriana de fútbol presentará una contrademanda contra Chile tras resolución del ‘Caso Byron Castillo’: «Nos sentimos pisoteados» DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Federación ecuatoriana de fútbol presentará una contrademanda contra Chile tras resolución del ‘Caso Byron Castillo’: «Nos sentimos pisoteados»

Frente a la negativa de la FIFA a La Roja, el dirigente ecuatoriano indicó que presentaran una contrademanda hacia los dirigentes nacionales por intentar manchar al fútbol ecuatoriano.


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se pronunció al respecto de la resolución que entregó la FIFA durante este viernes por el caso de Byron Castillo.

El ente rector del fútbol mundial no acogió la demanda que realizó la Federación de Fútbol de Chile, la que acusaba al futbolista de ecuador de alterar sus papeles de nacionalidad puesto que lo señalaban de ser colombiano.

También te puede interesar:

Frente a la negativa de la FIFA a La Roja, el dirigente ecuatoriano indicó que presentaran una contrademanda hacia los dirigentes nacionales por intentar manchar al fútbol ecuatoriano.

«Nos sentimos vejados y pisoteados por la gran campaña que hizo la federación chilena, sobre todo su abogado, para posicionar una versión en la que se dudaba del proceder de la FEF y de las autoridades de nuestro país», precisó.

Desde la ANFP y su abogado, Eduardo Carlezzo, indicaron que llegarán hasta el TAS si es necesario, Egas ante la determinación de Chile, indicó que «el caso no va a cambiar, ya quela decisión de nuestras autoridades es firme y no se modificará por más instancias a las que se llegue».

Video vía ESPN

«Seguiremos durmiendo tranquilos como FEF (…). A diferencia nuestra, ellos trataron de instalar su versión y esas dudas en la gente, en los medios internacionales y demás, mientras que nosotros decidimos tomar el camino de la razón», complementó.

Finalmente puntualizó en que «hoy creo que lo básico es sacarnos de las cabezas todo este tema y poder seguir disfrutando de lo que significa la preparación con miras a una copa del mundo que logramos en cancha y por mérito deportivo, gracias al gran esfuerzo de nuestros jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia de la federación».

Publicidad

Tendencias