Publicidad
Campeonato Nacional: Colo-Colo no pudo superar a Universidad Católica, pero se acerca a una nueva estrella DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Campeonato Nacional: Colo-Colo no pudo superar a Universidad Católica, pero se acerca a una nueva estrella

Cerca de 40.000 personas presenciaron un disputado encuentro que dejó son sabor amargo al hincha albo, puesto que el cacique no logró doblegar la retaguardia cruzada, sumado a las críticas por el arbitraje que estuvo a cargo de Roberto Tobar. Con este resultado el cacique queda en el primer lugar con 55 puntos y si le gana a Curicó Unido este domingo en el Estadio Monumental, puede obtener el título 33 de su historia. En cuanto a Universidad Católica, este resultado los dejó en la séptima posición con 37 puntos.


Terminó la fecha 26 del Campeonato Nacional con el empate sin goles entre Colo-Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental. Con este resultado, los albos están cada vez más cerca de la anhelada estrella 33.

Cerca de 40.000 personas presenciaron un disputado encuentro que dejó son sabor amargo al hincha albo, puesto que el cacique no logró doblegar la retaguardia cruzada, sumado a las críticas por el arbitraje que estuvo a cargo de Roberto Tobar.

También te puede interesar:

Los dirigidos por Gustavo Quinteros presionaron desde un principio a los de la franja, quienes mediante el contragolpe lograban inquietar a la defensa alba.

Una de las más claras y polémicas del partido llegó al final del primer tiempo (45+2′) cuando Gabriel Costa disparó un tiro de media distancia y el balón impactó en el poste superior y pega en la línea, acción seguida el portero cruzado -quien fue una de las figuras del encuentro-, Matías Dituro, pasó a golpear a Gabriel Suazo, y tras el rebote Leonardo Gil le pegó de volea al balón que fue repelido con el hombro por parte de Alfonso Parot. Roberto Tobar no fue al VAR y siguió con el encuentro.

En el complemento continuó la superioridad alba, pero Católica tuvo dos claras ocasiones de gol. La primera fue a los 83′ cuando tras una gran jugada colectiva Yamil Asad quedó solo contra el arco, pero Brayan Cortés achicó de gran manera dos veces, puesto que tras el primer achique le quedó el rebote a Gonzalo Tapia, pero el portero albo estuvo rápido en la jugada para evitar el gol.

La segunda jugada clara de gol por parte de los cruzados dejó a más de un hincha albo tensionado, puesto que casi fue autogol entre Emiliano Amor y Cortés, tras un rebote por un achique del portero albo a Tapia, el balón le quedó a un jugador de Católica quien cabeceó con dirección al arco y en el intento de despeje por parte de Amor casi pierden el encuentro. Todo esto fue a los 90+6′.

Video vía YouTube: TNTSports Chile

Con este resultado el cacique queda en el primer lugar con 55 puntos y si le gana a Curicó Unido este domingo en el Estadio Monumental, puede obtener el título 33 de su historia. En cuanto a Universidad Católica, este resultado los dejó en la séptima posición con 37 puntos.

Publicidad

Tendencias