Publicidad
Panamericanos Santiago 2023: conozca las señales y plataformas que transmitirán el evento DEPORTES Créditos: Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Panamericanos Santiago 2023: conozca las señales y plataformas que transmitirán el evento

El megaevento deportivo traerá más de 40 disciplinas, 425 competiciones y 6.909 deportistas de todo el mundo ―de los cuales, 665 pertenecen al Team Chile―. La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Estadio Nacional, hoy a las 20:30 horas.


Este viernes comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, evento masivo que traerá más de 40 disciplinas, 425 competiciones y en el que participarán 665 deportistas pertenecientes al Team Chile.

Aunque algunos deportes ya iniciaron sus respectivas competencias, el megaevento comenzará de manera oficial con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Estadio Nacional, hoy a las 20:30 horas, instancia en la que se dará la bienvenida a los 6.909 deportistas participantes y que contará con presentaciones de artistas como Los Jaivas, Los Tres, Los Búnkers, Anita Tijoux y Movimiento Original, además del cantante colombiano Sebastián Yatra.

Si bien la mayoría de las disciplinas agotaron sus entradas para asistir a los encuentros, las personas podrán disfrutar de las competiciones a través de los distintos canales y plataformas digitales que modificarán su parrilla programática para transmitir el evento. A continuación, el detalle de la cobertura.

¿Dónde ver los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 serán transmitidos a través de la televisión abierta, además de canales de pago y plataformas digitales. Estos son:

  • TVN: el canal estatal modificó toda su programación y transmitirá hasta 17 horas diarias del megaevento deportivo. Adicionalmente, se podrá ver a través de la plataforma TVN Play y en su sitio web.
  • Chilevisión y Pluto TV: la estación televisiva transmitirá las distintas disciplinas en ciertos horarios por TV abierta, y a través de cinco señales simultáneas en su sitio web. Además, Pluto TV dispondrá de dos canales en vivo; uno para ver las pruebas de los deportistas chilenos, y el otro para presenciar las finales y premiaciones. Por su parte, el canal 11.2 de la Universidad de Chile TV mostrará los mejores momentos del evento.
  • Canal 13: la emisora transmitirá 15 horas diarias de Santiago 2023. En la semana, la señal 13.2 tendrá la cobertura completa, mientras que 13.1 transmitirá durante la tarde. Los fines de semana, el evento podrá ser visto desde las 08:00 horas en ambas señales. Además, a través de la plataforma 13GO habrá disponible nueve señales.
  • CDO: el canal transmitirá todo el día a través de sus señales de cable CDO y CDO2, al igual que en su sitio web y en su plataforma CDO+.
  • TNT Sports: este canal de pago dispondrá de cinco transmisiones en vivo y más de 12 horas diarias del evento, todo esto a través de TNT Sports 2, TNT Sports 3, TNT Sports HD y en su plataforma Estadio TNT Sports.
  • DirecTV Sports: la estación de pago cubrirá el evento a través de su señal en DirecTV y en la plataforma DGO.
  • Zapping: esta plataforma de televisión digital dispondrá de nueve señales en vivo para ver las distintas disciplinas de los Panamericanos y Parapanamericanos, independiente de los planes de sus usuarios.
  • PANAM Sports Channel: la señal internacional tendrá nueve señales simultáneas en vivo, sin interrupciones, a través de su sitio web o en su aplicación.

Adicionalmente, y como no podía ser menos, El Mostrador también traerá la cobertura del evento deportivo más importante del último tiempo a través de todos sus canales.

Publicidad

Tendencias