miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Cuatro inmuebles destruídos dejó nuevo ataque incendiario en Contulmo

por 8 mayo, 2022

Cuatro inmuebles destruídos dejó nuevo ataque incendiario en Contulmo
El mes pasado se registró un primer ataque incendiario en el Lago Lanalhue, que terminó afectando a 16 viviendas, también en la comuna de Contulmo. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó en dicha ocasión que el gobierno presentaría una querella contra los responsables. Este nuevo siniestro habría sido adjudicado por la Orgánica Radical Mapuche (ORM).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin víctimas fatales, pero con daños a inmuebles, resultó un ataque incendiario perpetrado por desconocidos en la localidad de Contulmo, en la Región del BioBío, donde hasta hace poco camioneros se encontraban movilizados —pidiendo la vuelta del Estado de Excepción— precisamente por una escalada de violencia en la zona.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 7 de mayo, cuando, según el reporte de Carabineros, se registró un total de tres cabañas y una bodega completamente quemadas.

También te puede interesar:

No hubo personas directamente afectadas, aunque un grupo de adultos mayores habrían sido intimidados por los atacantes previamente al incendio, según consignó CNN Chile. Además, trascendió que uno de los inmuebles afectados por el fuego pertenece a uno de los familiares del alcalde de la comuna, Carlos Leal Neira.

Desde la prefectura de Arauco señalaron que en el lugar del siniestro se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche. En el lugar los atacantes habrían dejado un lienzo exigiendo la libertad de los denominados presos políticos mapuches. Se plantea que el ataque habría sido adjudicado por la agrupación Orgánica Radical Mapuche (ORM).

“Salieron 3 unidades de agua y una camioneta 4x4 de apoyo y por las condiciones del camino solo se pudo subir con un carro 4x4. Las viviendas estaban consumidas en su totalidad”, detalló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Armando Escobar Caamaño.

Por disposición del fiscal de turno, Carabineros con apoyo de personal de Control de Orden Público, se encuentra trabajando en la zona del ataque, recopilando antecedentes que permitan capturar a los autores.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV