Publicidad

Al Pan Pan: Daniel Manouchehri y Paz Milet sobre votación a reforma previsional y paro contra Milei

En el episodio de hoy junto a Daniel Manouchehri, diputado del PS y Paz Milet, analista internacional, se abordó la reforma de pensiones, cuya votación en Sala es este martes y el miércoles. Además fuera del país, las crisis políticas y de seguridad acechan a Argentina y Ecuador.


Hoy en Al Pan Pan, Mirna Schindler conversó con Daniel Manouchehri, diputado del Partido Socialista, para abordar la votación en la reforma de pensiones, y también, se comentó junto a Paz Milet, académica en Estudios Internacionales, la oposición que está teniendo Javier Milei en Argentina, debido a las reformas que ha implementado.

Cabe destacar que el proyecto de reforma de pensiones fue aprobado ayer por la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, y quedó listo para su tramitación en el pleno.

En paralelo, el gobierno presentó indicaciones al proyecto que busca mejorar la PGU, que implica una serie de obligaciones tributarias ligadas al pacto fiscal.

Sumado a lo anterior, en otra área, ayer la comisión investigadora por el caso Hermosilla fue suspendida, luego que llegaran sólo 3 de sus 13 integrantes: Javiera Morales (FA), Karen Medina (PDG) y Daniel Manouchehri (PS).

En el ámbito internacional, para este miércoles se llamó a paro desde la Confederación General del Trabajo en contra de las medidas del presidente Javier Milei.

El mandatario comentó que la manifestación muestra que coexisten “dos Argentinas”, una que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia”, y otra que busca un modelo que “nos pone en el camino de ser desarrollados”.

Mientras que en Ecuador, el gobierno sigue en su lucha contra el crimen organizado, esta vez con ajustes a los toques de queda a fin de afectar lo menos posible el día a día de la población.

Sobre esto y más en el episodio:

Publicidad

Tendencias