Publicidad

Al Pan Pan con Rodrigo Reyes e Iván Flores: nuevo director PDI y derrota oficialista en el Senado

Hoy Mirna Schindler conversó con Rodrigo Reyes, abogado especialista en ética y compliance sobre los alcances del caso Hermosilla. Y luego con el senador Iván Flores y el duro revés del oficialismo en el Senado.


Fiscalía sigue indagando en los chats del abogado Luis Hermosilla, conversaciones donde se detectó la filtración de datos de parte del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz. Puntualmente, son 12 causas en las que trabajaba el abogado respecto a las cuales supo información secreta gracias al otrora jefe policial.

En su cargo, el Presidente Gabriel Boric nombró al jefe de la Brigada de Reacción Táctica de la institución.

La elección del nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, fue muy bien recibida por el cuerpo policial, donde anoche distintos detectives expresaron su satisfacción por la decisión del Presidente, dado el perfil del sucesor de Sergio Muñoz, que mezcla operatividad y academia, que era justamente lo que buscaba el Gobierno, donde existía la convicción de que el nuevo director debía, además, estar lejos de los círculos de poder internos.

En paralelo, de momento, sigue la labor de fiscalía, que debe estudiar 777 mil páginas de mensajes de Hermosilla.

En la esfera política, en el oficialismo siguen masticando la derrota en el senado, luego que la presidencia quedara en manos del RN José García Ruminot, y la vicepresidencia en Matías Walker de Demócratas.

El plan original era que la mesa fuera liderada por el PPD. Sin embargo, algunos en la tienda responsabilizan a su presidente Jaime Quintana, y otros incluso apuntan al gobierno, como el diputado Raúl Soto.

Uno de los votos clave en el resultado fue el de la senadora Ximena Rincón, quien aspiraba a presidir la comisión de Hacienda.

Sobre esto y más se conversó en Al Pan Pan conducido por Mirna Schindler, junto a los invitados de hoy, Rodrigo Reyes, abogado y especialista en Ética y Compliance, e Iván Flores, senador de la DC y presiente de la Comisión de Seguridad.

Publicidad

Tendencias