Publicidad

Al Pan Pan: Marisa Navarrete e Iván Weissman sobre caso Fuente-Alba y ley corta de isapres

En Al Pan Pan, Mirna Schindler analiza la absolución del excomandante Fuente-Alba y las críticas de Boric hacia la banca. Expertos discuten la falta de pruebas del caso y los recientes comentarios económicos del Presidente.


En un nuevo episodio del programa de vodcast Al Pan Pan, conducido por Mirna Schindler, se conversó con Marisa Navarrete, abogada penalista y exfiscal, quien aportó su visión experta sobre el reciente fallo judicial que absolvió al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Anita Pinochet, de graves acusaciones de lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

La jueza Carolina Escandón, encargada del caso, criticó duramente la falta de rigurosidad en la investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público con el fiscal José Morales.

Según Escandón, la deficiencia probatoria y el abandono de ciertos aspectos claves de la acusación fueron determinantes para la absolución. Se resaltó que a Fuente-Alba se le imputaba la malversación de más de $2.900 millones entre 2010 y 2014, pero las pruebas presentadas no fueron suficientes para sostener los cargos.

En otra arista del programa, Iván Weissman, editor del newsletter El Mostrador Semanal, discutió las recientes declaraciones del presidente Gabriel Boric sobre el sector bancario y la construcción. Boric utilizó el término “coñetes” para describir a los bancos, criticando su reticencia a facilitar créditos, basados en una perspectiva pesimista de una crisis económica que, según él, nunca se materializó.

Weissman también abordó la polémica generada por la reciente aprobación de la ley corta de isapres, vista por algunos sectores como un “perdonazo”. Además, comentó sobre el ajuste en la proyección de crecimiento del país, donde el Ministerio de Hacienda elevó de 2.5% a 2.7% para este año.

Publicidad

Tendencias