Publicidad
Accidente de avión Latam en Lima: aeropuerto dice que bomberos realizaban ejercicio programado MUNDO Crédito: Mauro A. Ferreira/via Reuters

Accidente de avión Latam en Lima: aeropuerto dice que bomberos realizaban ejercicio programado

Un avión de Latam chocó la tarde del viernes con un camión de bomberos aeronáuticos en el aeropuerto de Lima, Perú. Lima Airport Partners (LAP), operadora del recinto, señaló este domingo en un comunicado que los bomberos realizaban un ejercicio programado. En concreto, apuntaron que la operación fue coordinada previamente entre entre LAP y la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), «al igual que en ocasiones anteriores». En este caso, «la coordinación inició el día 17 de noviembre y Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente», afirmaron.


Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, abordó este domingo el choque de un avión de Latam con un camión de bomberos aeronáuticos, ocurrido la tarde del viernes. Al respecto, señalaron que estos últimos se encontraban haciendo un ejercicio programado.

Recordemos que cuando el avión se preparaba para despegar, chocó con el camión. El accidente dejó a dos bomberos del aeropuerto muertos. En tanto, ningún pasajero ni tripulante falleció.

También te puede interesar: 

«La maniobra realizada el 18 de noviembre, por el equipo de Rescate de LAP, fue un ejercicio denominado Tiempo de Respuesta. Este ejercicio busca probar que los bomberos aeronáuticos pueden atender una emergencia en pista de aterrizaje en un tiempo no mayor de tres minutos», señaló LAP en un comunicado.

Desde LAP relevaron que el ejercicio se encuentra estipulado en la Regulación Aeronáutica Peruana (RAP 314). Además, apuntaron que la operación fue coordinada previamente entre entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), «al igual que en ocasiones anteriores», indicaron.

«En este caso, la coordinación inició el día 17 de noviembre y Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente», afirmaron. En esa línea, sostuvieron que los bomberos realizaron el 18 de noviembre «todas las coordinaciones necesarias para ejecutar la maniobra».

«Torre de control (Corpac) confirmó el horario de inicio para lasa 15:10, horario en el cual inició la maniobra, produciéndose el impacto con la aeronave de Latam a las 15:11», comentó LAP.

Reapertura

El aeropuerto reanudó sus operaciones en la madrugada del domingo, tras permanecer cerrado desde la tarde del viernes producto del accidente.

«Exhortamos a pasajeras y pasajeros comunicarse con sus aerolíneas y/o agencias autorizadas para la reprogramación de sus vuelos», señaló LAP en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias