Publicidad
Ex vocero de los Legionarios de Cristo enfrentará audiencia de formalización por abuso sexual contra menor John O’Reilly fue denunciado por familia de niña del Colegio Cumbres

Ex vocero de los Legionarios de Cristo enfrentará audiencia de formalización por abuso sexual contra menor

La diligencia judicial se llevará a cabo al mediodía del 27 de agosto próximo tras la denuncia que fue presentada en su contra hace un año, cuando se desempeñaba como asesor espiritual del exclusivo establecimiento educacional. Para el Ministerio Público es clave el testimonio de la pequeña víctima, mientras que el abogado del religioso, Luis Hermosilla, cree que en un juicio oral podrá probar su inocencia.


Para el próximo 27 de agosto al mediodía fijó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia de formalización en contra del sacerdote y ex vocero de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, a quien el Ministerio Público le imputa el delito de abuso sexual contra menores.

Fue la fiscal de la zona Oriente Lorena Parra quien pidio formalizar al religioso debido a las denuncias que pesan en su contra por parte de una supuesta víctima, que corresponde a una niña del Colegio Cumbres donde O’Reilly se desempeñaba como asesor espiritual.

Durante la audiencia la persecutora penal presentará una serie de documentos, entre ellos los exámenes de credibilidad que se le practicaron a la pequeña.

El caso se hizo público hace exáctamente un año, cuando la familia de la menor interpuso la denuncia contra el cura, sumándose más tarde el testimonio de una hermana de la niña.

En diciembre de 2012 el imputado compareció ante el tribunal de Garantía, oportunidad en la que negó los cargos en su contra, declaró su absoluta inocencia y se mostró dispuesto a entregar toda la colaboración posible «para que se haga luz y se haga la verdad sobre esta causa».

La fijación de la audiencia de formalización se produce luego que, según informó el martes último La Segunda, hace algunas semanas el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) emitiera los informes de credibilidad de las dos supuestas víctimas.

El diario vespertino indicó que uno de ellos es favorable y el otro desfavorable para el religioso.

En tanto, el abogado del sacerdote, Luis Hermosilla, se mostró conforme con la fijación de la audiencia. «Estamos contentos que se vayan terminando las etapas, todo esto ha sido muy largo, y es positivo avanzar en lo judicial, ya que estamos convencidos que en un juicio oral podremos probar su inocencia», dijo el profesional a la edición digital del diario La Tercera.

Publicidad

Tendencias