Publicidad
Ossandón le receta diazepam a Piñera y sale al paso de los llamados a actuar con lealtad PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ossandón le receta diazepam a Piñera y sale al paso de los llamados a actuar con lealtad

Desde Palacio, el Presidente Sebastián Piñera le pidió a su coalición ser leales y «cuidadosos» con lo que dicen en los medios, a raíz de las críticas que Ossandón realizó al Gobierno. Sin embargo, el parlamentario RN respondió que ser leal no tiene que ver con no criticar a su coalición sino que es «decir la verdad y no seguir con el desprestigio» en la política. Además, reiteró su diagnóstico del primer año de Gobierno: «A pesar de tener un discurso y un proyecto potente, cosa que no tiene la oposición, se han cometido errores de estrategia».


El cruce entre el Presidente Sebastián Piñera y el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón sumó un nuevo capítulo, todo dentro de las evaluaciones al primer año del Gobierno de Chile Vamos.

El pasado miércoles, el parlamentario aseguró que «hoy la gente no siente que hay tiempos mejores» y si Piñera no era capaz «de traspasar su legado a otro Gobierno de Chile Vamos, este Gobierno será un fracaso”.

Los dichos de Ossandón provocaron polémica en el oficialismo, al punto que los diputados UDI Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida,  señalaron en un comunicado que «con esta lógica de vociferar sus reparos al Gobierno del Presidente Piñera está logrando algo que parecía impensado, ser el principal referente de la oposición cuando ella en la práctica no existe».

Desde el Gobierno, la respuesta tampoco se hizo esperar, y vino desde el mismo Mandatario, quien hizo un llamado a la «lealtad» en Chile Vamos y pidió «ser cuidadosos en las declaraciones públicas, porque si se dice algo malo, va a ser el titular”.

Conociendo a Ossandón, éste no se iba a quedar callado antes las críticas recibidas y volvió a apuntar sus dardos a Piñera indicando que si no le gusta lo que él le dice «bueno, tendrá que tomarse un diazepam, si la cuestión es clara».  El diazepam es un fármaco perteneciente a la familia de los ansiolíticos, que se usa para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio, los ataques de pánico y como sedantes previos a determinados tipos de intervenciones.

«Yo voy a decir la verdad, la verdadera lealtad es advertir las cosas en forma constructiva, porque ahí no hay nada destructivo», añadió el exprecandidato presidencial.

Ya más serio, Ossandón aseguró, en entrevista con Radio Universo, que la verdadera lealtad «es decir la verdad y no seguir con el desprestigio de la política, que cuando pasa algo todos dicen lo mismo y nadie es capaz de hacer una autocrítica».

«Este era un muy buen Gobierno, que tenía nota 6 comparado con el Gobierno de Piñera I, Bachelet I y Bachelet II», pero, según Ossandón, «a pesar de tener un discurso y un proyecto potente, cosa que no tiene la oposición, se han cometido errores de estrategia».

Una de estas equivocaciones es afirmar que el gobierno  podrá cumplir los grandes proyectos que tiene en espera. Ossandón reconoció que no cree que eso ocurra -y sería un nuevo error del gobierno- porque «nosotros tenemos minoría en el 100% de las comisiones en el Senado y la Cámara de Diputados».

«El Gobierno tiene que preocuparse y mostrar todas las cosas que ya puede hacer y que son muchas», aconsejó finalmente el parlamentario RN.

Publicidad

Tendencias