viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Cadem: 63 % de los encuestados está a favor de la ampliación del control preventivo de identidad

por 18 marzo, 2019

Cadem: 63 % de los encuestados está a favor de la ampliación del control preventivo de identidad
El debate político sobre si hay que ampliar las facultades de Carabineros al realizar controles preventivos llegó a la ciudadanía, quien se mostró a favor de la medida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La semana pasada, uno de los grandes temas que se debatió a nivel nacional fue el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera de ampliar el control preventivo de identidad a mayores de 14 años de edad. En el mundo político, las críticas fueron divididas: mientras que desde el oficialismo lo siguen defendiendo hasta con cifras, en la oposición han mostrado en cada aparición pública su rechazo.

¿Qué dice la ciudadanía sobre la ampliación del control preventivo de identidad? Una nueva encuesta Cadem reveló que el 63 % de los chilenos manifestó estar de acuerdo con la ampliación, mientras que un 36 % expresó su desacuerdo a la medida del Gobierno.

Desglosando esa cifra, las mujeres son las que están más de acuerdo con la medida, con un 67 %, mientras que los hombres a favor alcanzan un 59 %. De acuerdo con el diario La Tercera, en el tópico de adhesión política, las personas que se identifican de derecha están a favor de la ampliación, alcanzando un 75 %, los de centro un 66 %, mientras que, entre los que se identifican como de izquierda, la cifra de aprobación es menor a la de desaprobación: 44 % versus un 54 %.

Dentro del 63 % de los que se mostró a favor de la ampliación, un 70 % de ellos quiere que Carabineros pueda efectuar controles a menores desde los 14 años. Un 10 % está de acuerdo con que sea sobre los 16 años y el 14 % con que se mantenga como está actualmente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV