Publicidad
Letelier no convenció ni al PS con sus explicaciones: rechazan los descargos del senador por vínculo con el “Desastre de Rancagua” PAÍS

Letelier no convenció ni al PS con sus explicaciones: rechazan los descargos del senador por vínculo con el “Desastre de Rancagua”

En las últimas horas, el senador socialista ha salido al paso de los cuestionamientos, y ha insistido en que no realizó ninguna gestión con el fiscal nacional Jorge Abbott, para favorecer a los tres jueces suspendidos. Además, acusó que hay una «operación política» en su contra, perpetrada por “aves carroñeras” al interior de su partido. El abogado Fernando Atria dijo que “es una manera bien poco amable de referirse a otros miembros del Partido Socialista”. Por su parte, el exministro Ricardo Solari señaló que sus explicaciones siguen siendo “insuficientes”, mientras el senador Carlos Montes aseguró que el parlamentario por O’Higgins tiene una «forma de trabajar» que él no comparte [ACTUALIZADA]


El senador del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier se encuentra en el ojo del huracán. Su eventual vinculación con los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua acusados de corrupción, ha generado un amplio rechazo incluso dentro de su propia colectividad.

Los últimos días, el senador socialista ha salido al paso de los cuestionamientos, escudándose en que las críticas en su contra forman parte de una «operación política» al interior de su partido. Además, aseguró que todo se trata de una «noticia falsa», y negó haber realizado algún tipo de gestión con el fiscal nacional Jorge Abbott, para favorecer a alguno de los tres jueces suspendidos. 

Sin embargo, las explicaciones no han bastado para convencer a sus compañeros de partido, donde incluso hay una presentación en su contra para abrir un procedimiento disciplinario ante el Tribunal Supremo.

Las críticas han llegado desde diversos personeros políticos que forman parte de la militancia socialista. Uno de ellos, Fernando Atria, respondió en Cooperativa a los dichos de Letelier, quien acusó que hay «aves carroñeras» dentro del PS.

«Es una manera bien poco amable de referirse a otros miembros del Partido Socialista. Hay conflictos dentro del Partido Socialista, hay unos que intentan sacar partido de la debilidad de otros. Yo creo que no es la manera más adecuada de referirse a compañeros», dijo.

Otro de los que ha cuestionado el actuar de Letelier, es el senador Carlos Montes, quien dijo a Radio Pauta que «hay formas de trabajar. En mi caso, yo no hago esas cosas, y muchos otros senadores no lo hacen. Él tiene una manera de hacerlo en Rancagua que se da a la luz de lo que ocurrió después con estos jueces, con estas hipótesis que hay de delitos».

También, el ex ministro del Trabajo durante el Gobierno de Ricardo Lagos, Ricardo Solari, cuestionó al senador por la Región de O’Higgins: «Lo principal es que se aclare bien el tema de la reunión con el fiscal, yo creo que eso es lo que es relevante para el país, porque en el fondo tiene que ver con las relaciones entre poderes del Estado (…) respecto a la reunión con el fiscal, yo creo que ha sido insuficiente la explicación», señaló a Radio Pauta.

Publicidad

Tendencias