Publicidad
“Fue un maravilloso sacerdote”: la defensa del cardenal Francisco Javier Errázuriz a Bernardino Piñera PAÍS

“Fue un maravilloso sacerdote”: la defensa del cardenal Francisco Javier Errázuriz a Bernardino Piñera

Luego de la celebración de una misa, el exarzobispo de Santiago señaló que «no creo nada de lo que dicen de don Bernardino (…). De él, nunca”.


El cardenal Francisco Javier Errázuriz salió en defensa del arzobispo emérito de La Serena Bernardino Piñera, quien enfrenta una acusación por abuso sexual de un menor de edad hace más de cincuenta años.

Luego de la celebración de una misa, Errázuriz señaló que «no creo nada de lo que dicen de don Bernardino (…). De él, nunca. Fue un maravilloso sacerdote», informó Radio Cooperativa.

El 20 de agosto pasado, la Nunciatura Apostólica de Chile anunció que el Vaticano abrió una investigación previa contra el tío del Presidente Sebastián Piñera y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras conocerse el hecho, el Presidente Sebastián Piñera, tuvo polémicas palabras al asegurar que «me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”.

Esa frase generó una ola de críticas hacia Piñera, a quien le recordaron la ley que declara imprescriptibles ante la Justicia los delitos sexuales contra niños y adolescentes, que él mismo promulgó en julio, bajo el hashtag #ElTiempoNoEsExcusa.

Cabe recordar que el cardenal Errázuriz ha sido duramente criticado por las víctimas de Fernando Karadima y de hecho ha declarado como imputado ante la Fiscalía por presunto encubrimiento de abusos sexuales, un cargo que él niega en todo momento

Publicidad

Tendencias