Publicidad
Chadwick y el “trasfondo” al que aludió Bachelet por caso OAS: “No tenemos la menor idea a lo que se pueda estar refiriendo” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Chadwick y el “trasfondo” al que aludió Bachelet por caso OAS: “No tenemos la menor idea a lo que se pueda estar refiriendo”

Tal como lo hizo ayer la vocera de Gobierno, el ministro Chadwick se mostró cauto con la denuncia sobre posibles platas de la constructora OAS en la campaña de Bachelet. También comentó las declaraciones emitidas esta mañana por la exmandataria, quien negó tener alguna relación con la constructora y lanzó sus dudas respecto a la fuente y el momento en que trasciende esta información.


En el Gobierno ratificaron la máxima cautela con que han tomado las filtraciones de la prensa brasileña sobre un posible aporte de la constructora OAS para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

El mismo tono empleado ayer por la ministra vocera Cecilia Pérez, hoy fue empleado por el titular de Interior, Andrés Chadwick, quien al ser consultado por el tema, comentó que “no tenemos ningún antecedente, salvo lo que ha salido en la prensa, por lo tanto, no sería responsable de parte de nuestro Gobierno emitir ningún pronunciamiento sin tener antecedentes”.

“Lo que puedan decir algunos de especulaciones A, B, C, son solo especulaciones, porque por parte del Gobierno no tenemos ningún antecedente y, por tanto, no tenemos nada que comentar», señaló Chadwick.

El ministro también fue requerido por las declaraciones emitidas esta mañana por la propia exmandataria, quien en entrevista con TVN negó tener alguna relación con la constructora y también lanzó sus dudas respecto al momento en que se trasciende esta información y el “trasfondo” que hay detrás de estas publicaciones.

«Tendrán que preguntarle a la Presidenta Bachelet, nosotros no tenemos la menor idea a lo que ella se pueda estar refiriendo», señaló Chadwick.

El jefe de gabinete añadió que “vi la respuesta de la ex Presidenta, ella lo desmiente categóricamente. Esto es parte de un proceso judicial, así que por parte del Gobierno no tenemos comentarios que hacer sobre la materia mientras las investigaciones judiciales no determinen la efectividad o no, no tenemos antecedentes, no tenemos ninguna información salvo lo que ha salido en la prensa».

Asimismo, Chadwick sostuvo que “es muy importante la acción que haga la investigación judicial, ustedes han visto que el Ministerio Público, el propio fiscal nacional se ha referido el tema, es así donde corresponde hacer la investigaciones y no hacer especulaciones y como Gobierno lo hemos dicho, como no tenemos ningún antecedente, no queremos hacer tampoco ningún comentario (…) no especulemos, dejemos que sean las instituciones que funcionen y que la acción del Ministerio Público que está investigando la materia, como lo dijo el fiscal nacional, haga las indagaciones que corresponden”.

Publicidad

Tendencias