Publicidad
El cruce en Twitter entre Coloma y Desbordes, la otra pelea que enciende a Chile Vamos PAÍS Crédito: Agencia UNO

El cruce en Twitter entre Coloma y Desbordes, la otra pelea que enciende a Chile Vamos

En la UDI no sólo están furiosos por la votación de parte de RN y Evópoli en materia de independientes, paridad y pueblos originarios. También hay malestar por la abstención del presidente de RN Mario Desbordes en la aprobación de las interpelaciones a tres ministros del gabinete de Piñera.


La notificación de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos, tiene agitadas las aguas en la coalición de Gobierno. Pero la molestia gremialista no solo es por los votos de parte de la bancada RN y Evopóli en la Cámara de Diputados a favor de la participación de independientes, partidas de género y escaños para pueblos originarios para el proceso constituyente.

También hay malestar por el voto del presidente de RN Mario Desbordes en la aprobación de las interpelaciones ayer en la Cámara de Diputados a tres ministros del gabinete de Piñera: la ministra del Trabajo María José Zaldívar; de Salud, Jaime Mañalich; y de Hacienda, Ignacio Briones.

El problema para la UDI fue que el presidente de RN se abstuvo, lo que motivó todo el enojo del jefe de la bancada de diputados gremialista, Juan Antonio Coloma.

El legislador gremialista publicó un pantallazo de la votación y escribió en Twitter: “Miren qué vergüenza !!!! Ayer la oposición presentó interpelaciones contra 3 ministros. Todo Chilevamos se opone, menos uno. #MarioDesbordes se abstiene Cuando un Pdte de partido hace esto por “sobresalir” y quedar bien…., es muy difícil hacer política de coalición”.

Pero Desbordes le respondió inmediatamente: “Vives quejándote del mal uso de la acusación constitucional y emplazando a la oposición a que interpele diciendo que esa es la herramienta correcta. Tu problema es que solo puede haber coalición si se acepta lo que tú quieres, acostúmbrate a que eso se terminó hace rato”.

Coloma no dio su brazo a torcer, e insistió que “la interpelación es y siempre será una herramienta de la #Oposición2. “Cuando un Pdte de partido no defiende con fuerza y convicción a sus ministros, es mucho más difícil”, remarcó.

Cabe recordar que el legislador gremialista tuvo una dura semana en la Comisión de Constitución,  donde intentó a toda costa hacer naufragar los proyectos de ley para zanjar los temas pendientes que quedaron fuera de la reforma constitucional. En dicha instancia, sostuvo un fuerte cruce de palabras con el alcalde mapuche de Tirúa, Adolfo Millabur, y también fue reprendido en público por el presidente de la comisión, el DC Matías Walker, con un “cállese diputado”

Publicidad

Tendencias