Publicidad
Ministra Siches recibe dos figuras de Pokémon de regalo tras reunión con el embajador de Japón: se tratan de Kangaskhan y Chansey PAÍS Créditos: @izkias Instagram

Ministra Siches recibe dos figuras de Pokémon de regalo tras reunión con el embajador de Japón: se tratan de Kangaskhan y Chansey

A través de su cuenta de Instagram, Siches agradeció el presente: «No tengo uno, sino dos pokemones. Gracias al embajador de Japón, SHIBUYA Kazuhisa». Además,  de compartir fotografías con la autoridad nipona y las figuras regaladas, demostró su conocimiento sobre sus obsequios. «(El embajador) trajo a La Moneda a Chansey, quien cuida a su huevito y trabaja en hospitales. También llegó Kangaskhan, conocida como una gran protectora», agregó.


Durante este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, recibió en el Palacio de La Moneda al embajador de Japón, SHIBUYA Kazuhisa, quien le obsequió a la secretaria de Estado dos figuras de Pokémon, específicamente de Kangaskhan y Chansey.

A través de su cuenta de Instagram, Siches agradeció el presente: «No tengo uno, sino dos pokemones. Gracias al embajador de Japón, SHIBUYA Kazuhisa».

También te puede interesar:

Además,  de compartir fotografías con la autoridad nipona y las figuras regaladas, demostró su conocimiento sobre sus obsequios. «(El embajador) trajo a La Moneda a Chansey, quien cuida a su huevito y trabaja en hospitales. También llegó Kangaskhan, conocida como una gran protectora», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

Cabe señalar que la ministra es la segunda autoridad estatal en recibir como regalo una figura del popular anime/manga japonés, ya que el Presidente, Gabriel Boric, antes de asumir en el Gobierno recibió un peluche de Squirtle y una pokebola, por parte del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara.

Una vez que asumió el nuevo Gobierno, Odawara participó en las primeras actividades, en donde le agradeció a la secretaria de Estado a través de Twitter:  «Con gratitud enviaría un Pokémon. ¿Cuál es su favorito?”.

La respuesta de Siches fue rápida: «Kangaskhan o Chansey». Justamente las figuras que recibió hoy de regalo.

Publicidad

Tendencias