jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 02:32

PAÍS

Comisión de Constitución de la Cámara Baja determina fusionar siete proyectos de retiros de fondos de AFP en uno solo

por 5 abril, 2022

Comisión de Constitución de la Cámara Baja determina fusionar siete proyectos de retiros de fondos de AFP en uno solo

Créditos: Agencia Uno

La propuesta de la instancia de que el proyecto se discuta como uno solo en las distintas instancias legislativas, obtuvo siete votos a favor y tres abstenciones. Esta decisión debe ser ratificada en la sala de la Cámara Baja. Durante la sesión, algunos integrantes de la comisión solicitaron realizar una jornada especial en que la instancia se dedique a discutir un eventual retiro de fondos, puesto que alegan que se está 'dilatando' la propuesta. En este escenario, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó a la presidenta de la comisión, Karol Cariola (Partido Comunista), acusándola de intentar demorar la discusión de la iniciativa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados llegó al acuerdo de fusionar los siete proyectos que se presentaron sobre retiros de fondos previsionales de las AFP en uno solo para que pueda avanzar en el Congreso.

La propuesta de la instancia de que el proyecto se discuta como uno solo en las distintas instancias legislativas, obtuvo siete votos a favor y tres abstenciones. Esta decisión debe ser ratificada en la sala de la Cámara Baja.

También te puede interesar:

Además, también se conoció a  los candidatos y candidatas que propone la cámara a integrar el Tribunal Constitucional, entre los nombres están: Carmen Gloria Valladares, Alejandra Precht y Gonzalo Fuenzalida.

Polémica de la jornada

Durante la sesión, algunos integrantes de la comisión solicitaron realizar una jornada especial en que la instancia se dedique a discutir un eventual retiro de fondos, puesto que alegan que se está 'dilatando' la propuesta.



En este escenario, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó a la presidenta de la comisión, Karol Cariola (Partido Comunista), acusándola de intentar demorar la discusión de la iniciativa.


Video vía Twitter: @4TORETIROAHORA

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV