Publicidad
Comisión de Constitución de la Cámara Baja determina fusionar siete proyectos de retiros de fondos de AFP en uno solo PAÍS Créditos: Agencia Uno

Comisión de Constitución de la Cámara Baja determina fusionar siete proyectos de retiros de fondos de AFP en uno solo

La propuesta de la instancia de que el proyecto se discuta como uno solo en las distintas instancias legislativas, obtuvo siete votos a favor y tres abstenciones. Esta decisión debe ser ratificada en la sala de la Cámara Baja. Durante la sesión, algunos integrantes de la comisión solicitaron realizar una jornada especial en que la instancia se dedique a discutir un eventual retiro de fondos, puesto que alegan que se está ‘dilatando’ la propuesta. En este escenario, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó a la presidenta de la comisión, Karol Cariola (Partido Comunista), acusándola de intentar demorar la discusión de la iniciativa.


Durante esta jornada la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados llegó al acuerdo de fusionar los siete proyectos que se presentaron sobre retiros de fondos previsionales de las AFP en uno solo para que pueda avanzar en el Congreso.

La propuesta de la instancia de que el proyecto se discuta como uno solo en las distintas instancias legislativas, obtuvo siete votos a favor y tres abstenciones. Esta decisión debe ser ratificada en la sala de la Cámara Baja.

También te puede interesar:

Además, también se conoció a  los candidatos y candidatas que propone la cámara a integrar el Tribunal Constitucional, entre los nombres están: Carmen Gloria Valladares, Alejandra Precht y Gonzalo Fuenzalida.

Polémica de la jornada

Durante la sesión, algunos integrantes de la comisión solicitaron realizar una jornada especial en que la instancia se dedique a discutir un eventual retiro de fondos, puesto que alegan que se está ‘dilatando’ la propuesta.

En este escenario, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, emplazó a la presidenta de la comisión, Karol Cariola (Partido Comunista), acusándola de intentar demorar la discusión de la iniciativa.


Video vía Twitter: @4TORETIROAHORA

Publicidad

Tendencias