Publicidad
Subsecretaria de Hacienda admite «haber estado enterada del proyecto alternativo al quinto retiro, pero desconocía su anuncio» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Subsecretaria de Hacienda admite «haber estado enterada del proyecto alternativo al quinto retiro, pero desconocía su anuncio»

«Yo no tengo los detalles del proyecto y tampoco estoy informada de cuándo se presente. Sí participé de algunas conversaciones preliminares, entonces preferiría que esto lo responda, una vez que se haya anunciado, el ministro», complementó la subsecretaría de Hacienda, Claudia Sanhueza. Después de la entrevista radial se refirió a al proyecto enviado del Gobierno a través de Twitter. Ahí expuso que su trabajo ha estado enfocado en las reformas tributarias y de pensiones, pero que sí fue partícipe en el diseño de la iniciativa presentada este martes.


La subsecretaría de Hacienda, Claudia Sanhueza, se refirió al proyecto alternativo al quinto retiro de los fondos provisionales de las AFP que presentó el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, con discusión inmediata en el Congreso.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló esta mañana que «es un proyecto alternativo que se va a ingresar y es fruto del diálogo y la escucha que hemos hecho con los parlamentarios y la ciudadanía».

También te puede interesar:

En una entrevista con Radio Infinita, Sanhueza admitió estar al tanto del proyecto, «pero no el proyecto en sí mismo. Entonces preferiría que el ministro se refiera a esto esta tarde».

«Preferiría que se refiera el ministro esta tarde a esto, la verdad y una vez que se presente el proyecto», manifestó la subsecretaría al ser consultada sobre su opinión acerca de esta vía alternativa que presenta el Gobierno.

«Sí (estaba enterada) del proyecto, del anuncio de esta tarde no. Del anuncio particular del momento», agregó.

«Yo no tengo los detalles del proyecto y tampoco estoy informada de cuándo se presente. Sí participé de algunas conversaciones preliminares, entonces preferiría que esto lo responda, una vez que se haya anunciado, el ministro», complementó.

Sanhueza por Twitter

La subsecretaria de Hacienda después de la entrevista radial se refirió a al proyecto enviado del Gobierno a través de Twitter. Ahí expuso que su trabajo ha estado enfocado en las reformas tributarias y de pensiones, pero que sí fue partícipe en el diseño de la iniciativa presentada este martes.

«Celebro que se haya podido ingresar hoy, pensando en las personas y en evitar la inflación», complementó.

Publicidad

Tendencias