Publicidad
Gobernador de Tarapacá sobre crisis migratoria: «Está avanzando a cierta tranquilidad y a bajos niveles de inseguridad» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Gobernador de Tarapacá sobre crisis migratoria: «Está avanzando a cierta tranquilidad y a bajos niveles de inseguridad»

La autoridad regional indicó que han existido avances, lo que ha dado cierta tranquilidad a las personas y una baja en la percepción de inseguridad. Aunque fue enfático en expresar que no se ha resuelto el problema del todo, pero si se ve una mejoría.


El gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal (Comunes), se refirió a los avances que se han experimentado la crisis migratoria que afecta al norte del país.

La autoridad regional indicó en Radio Cooperativa que han existido avances, lo que ha dado cierta tranquilidad a las personas y una baja en la percepción de inseguridad. Aunque fue enfático en expresar que no se ha resuelto el problema del todo, pero si se ve una mejoría.

También te puede interesar:

Carvajal cree que la presencia del Ejército sumado a los albergues instalados en el sector fronterizo «están funcionando de manera más eficiente» lo que ha permitida tratar la problemática de manera integral y responsable. También valoró el funcionamiento del transporte entre Colchane y la ciudad de Iquique.

Bajo esta línea, aprovechó de criticar la gestión del expresidente, Sebastián Piñera, indicando que lo que se ve hoy en la frontera no se vio antes ya que «fue de los peores manejos, porque nunca logró enfrentar la situación como se está llevando en la actualidad».

Sobre la visita del Presidente, Gabriel Boric, al norte del país, señaló que le gustaría que este fuese a Colchane para hablar la temática en el lugar de los hechos, pero desde La Moneda le han comunicado que aún no hay un viaje a la región.

Cabe recordar que el 16 de abril finalizó el Estado de Excepción Constitucional en la zona, pero las Fuerzas Armadas continuarán prestando apoyo en la frontera.

Publicidad

Tendencias