Publicidad
Falleció periodista Francisca Sandoval, baleada en Barrio Meiggs durante marcha por Día del Trabajador PAÍS Crédito: Agencia Uno

Falleció periodista Francisca Sandoval, baleada en Barrio Meiggs durante marcha por Día del Trabajador

La periodista de la Señal 3 de La Victoria fue baleada el 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en el marco de una marcha por el Día del Trabajador. Por el caso se han detenido tres personas Luis Flores Salazar, de nacionalidad colombiana, y Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano, y Marcelo Naranjo, chileno. Este último es acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Sandoval. Actualmente se encuentra en prisión preventiva. [ACTUALIZADA]


La periodista de la Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval falleció la mañana de este jueves. La mujer se encontraba en estado de gravedad en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex-Posta Central). Esto, luego de ser baleada en el Barrio Meiggs durante una marcha por el Día del Trabajador (1 de mayo).

La periodista ingresó el mismo 1 de mayo a la ex-Posta Central. Se mantuvo en el recinto durante 12 días, hasta su fallecimiento.

También te puede interesar: 

Desde la Señal 3 de La Victoria escribieron: «Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad».

El caso y principal sospechoso

Recordemos que en la marcha del 1 de mayo -convocada por la Central Clasista de Trabajadores-, además de Sandoval, hubo otros dos heridos a bala.

Tras los hechos se detuvo a dos sujetos: Luis Flores Salazar, de nacionalidad colombiana, y Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano. Ambos fueron formalizados el lunes 2 de mayo por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago y quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El fiscal Fernando García indicó que aún quedan diligencias pendientes, entre ellas, «hacer las indagaciones destinadas para establecer si hay vinculación con los disparos que realizan los imputados en calle Exposición con las personas que resultan lesionadas».

Posteriormente fue detenido otro hombre, Marcelo Naranjo (41), de nacionalidad chilena, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la muerte de Sandoval.

El Séptimo Juzgado de Garantía formalizó el jueves de 3 de mayo a Naranjo bajo los delitos de homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados.. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según Radio Bío Bío, la Fiscalía Centro Norte confirmó que reformalizarán a Naranjo bajo el delito de homicidio.

Además, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves una solicitud de la defensa del imputado, que tenía como objetivo modificar la cautelar de prisión preventiva. El tribunal de alzada declinó dicha petición al considerar a Naranjo como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Publicidad

Tendencias