Publicidad
Tribunal Oral de Santiago condena a Carabinero por estallido de globo ocular durante marcha estudiantil en 2013 PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Tribunal Oral de Santiago condena a Carabinero por estallido de globo ocular durante marcha estudiantil en 2013

Según consignó el fallo, el carabinero junto a otros efectivos policiales llegaron al sector de la intersección ente General Mackenna con Bandera, donde efectuaron disparos con la marcadora que portaba de forma incorrecta, provocando que el balín ingresará al ojo derecho de la victima. Cabe señalar que durante el año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago mandó a elevar la indemnización por parte del fisco a la víctima. En un fallo dividido, el monto pasó de 63 millones de pesos a $152.352.000 en concepto de lucro cesante y daños morales.


El 4° Tribunal Oral de Santiago condenó durante esta jornada a Jaime Andrés García Muñoz, con la pena de cuatro años de libertad vigilada intensiva  por el delito de lesiones graves gravísimas cometida contra un estudiante en marco de una marcha de alumnos secundarios el 11 de abril de 2013.

Según consignó el fallo, el carabinero junto a otros efectivos policiales llegaron al sector de la intersección ente General Mackenna con Bandera, donde efectuaron disparos con la marcadora que portaba de forma incorrecta, provocando que el balín ingresará al ojo derecho de la victima.

También te puede interesar:

«Disparó la marcadora (paintball) que portaba, con infracción a los reglamentos, en contra de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, dentro de las cuales estaba la víctima, impactando uno de esos disparos contenedores de un balín de pintura el ojo derecho de la víctima», precisa el fallo que tuvo acceso El Mercurio.

Además, la resolución judicial indica que la víctima se estaba retirando del lugar cuando «sufrió un estallido ocular traumático con ruptura del globo ocular y una importante hemorragia vítrea, provocando la atrofia del ojo derecho, con la perdida permanente y definitiva de la visión de este».

Cabe señalar que durante el año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago mandó a elevar la indemnización por parte del fisco a la víctima. En un fallo dividido, el monto pasó de 63 millones de pesos a $152.352.000 en concepto de lucro cesante y daños morales.

Publicidad

Tendencias