Publicidad
Ministerio del Interior anuncia que abogada Elisa Walker representará a Siches en la acusación constitucional en su contra PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministerio del Interior anuncia que abogada Elisa Walker representará a Siches en la acusación constitucional en su contra

El comunicado de Interior destaca la trayectoria de Walker, quien es titulada de la Universidad de Chile, además posee un Máster en Filosofía Política y del Derecho de la University College London y cuenta con una gran trayectoria en derecho público. A señalar que en la comisión pueden hablar los diputados que ingresaron la acusación, así como también la abogada defensora, para que al final esta envié un informe -no vinculante- a la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas recomendando la aprobación o rechazo del proceso en contra de la secretaria de Estado.


El Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció este viernes que la abogada que defenderá a la titular de la cartera, Izkia Siches, en la acusación constitucional en su contra es Elisa Walker.

Cabe recordar que el proceso fue impulsado por el Partido Republicano, quienes acusan a Siches por el retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado a los casos del estallido social; el haber comprometido el honor de la nación cuando la ministra ocupó el termino de Wallmapu; y la “omisión de denuncia” por no haber presentado querellas por los dichos del líder de la CAM, Héctor Llaitul, entre otros.

También te puede interesar:

A señalar que durante esta semana se sortearon a los integrantes de la comisión que analizará la acusación constitucional, resultado una mayoría de oposición: Christian Matheson (Ind-Evópoli); María Candelaria Acevedo (Ind-PC); Natalia Romero (Ind-UDI); Fernando Bórquez (Ind-UDI); y Cristhián Moreira (UDI).

El comunicado de Interior destaca la trayectoria de Walker, quien es titulada de la Universidad de Chile, además posee un Máster en Filosofía Política y del Derecho de la University College London y cuenta con una gran trayectoria en derecho público.

A señalar que en la comisión pueden hablar los diputados que ingresaron la acusación, así como también la abogada defensora, para que al final esta envié un informe -no vinculante- a la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas recomendando la aprobación o rechazo del proceso en contra de la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias