Publicidad
Ministra Yarza e implementación de quinta dosis contra Covid-19: «Nos parece una buena posibilidad para responder de mejor forma» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Yarza e implementación de quinta dosis contra Covid-19: «Nos parece una buena posibilidad para responder de mejor forma»

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicó que esta dosis «es una súper buena noticia. Para nosotros está claro que el Covid se queda con nosotros. Tenemos pandemia para rato y por lo tanto tenemos que ir pensando en los siguientes refuerzos».


La ministra de Salud, María Begoña Yarza, abordó lo que será la implementación de la quinta dosis contra el Covid-19 en nuestro país. La noticia ya fue confirmada por el propio Ministerio de Salud (Minsal) y en un principio será para la población de riesgo.

En entrevista con 24 Horas AM, la titular del Minsal indicó que esta dosis «es una súper buena noticia. Para nosotros está claro que el Covid se queda con nosotros. Tenemos pandemia para rato y por lo tanto tenemos que ir pensando en los siguientes refuerzos».

También te puede interesar:

«Queremos que esta vacuna bivalente va a hacer responder de mejor forma no sólo para la gravedad, sino que para la enfermedad más leve. Nos parece que es una súper buena posibilidad», complementó la ministra.

En esa misma línea, Yarza precisó que la nueva vacuna deberá «tener ciertos requisitos. Uno, es que este refuerzo debe tener incorporada la variante Ómicron, porque queremos que permita a las personas responder de mejor forma».

Finalmente, detalló que «este año lo vamos a hacer y partimos priorizando a las poblaciones de riesgo (…) Vamos a tener una nueva dosis de refuerzo y va a ser para la población de mayor riesgo».

Quinta dosis comenzará este año

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en entrevista con CNN Chile sostuvo que el proceso comenzará este año. “Monitoreamos cuánto dura la inmunidad de las personas que se ponen su cuarta dosis y vimos que después de los seis meses la inmunidad se mantiene todavía alta. O sea, hay una tendencia que va disminuyendo, pero se mantiene alta por más tiempo, y esa es la razón por la cual hemos podido esperar más tiempo para una nueva dosis».

«En Inglaterra se aprobó esta semana un nuevo producto que es una vacuna que incluye a la variante Ómicron y a la original de Wuhan y esa vacuna es a la que queremos que la población chilena, sobre todo la de más alto riesgo, pueda tener acceso (…) para que mantengan los más altos niveles de protección posible frente a esta pandemia», complementó.

Publicidad

Tendencias