Publicidad
Manifestaciones estudiantiles terminan con incidentes en Plaza Baquedano: también se registran desmanes en otros puntos del centro de Santiago PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Manifestaciones estudiantiles terminan con incidentes en Plaza Baquedano: también se registran desmanes en otros puntos del centro de Santiago

En la tarde se reunieron cientos de estudiantes secundarios y universitarios en Plaza Baquedano para marchar hacia las sedes de los partidos de Chile Vamos (RN y la UDI), pero personal de Control del Orden Público (COP) evitó que los manifestantes siguieran avanzando por Avenida Providencia, provocando el retroceso a Plaza Italia. En Plaza Baquedano se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos del COP, quienes utilizaron carros lanza gases y lanza aguas para replegar a las personas que se reunieron en el sector. A esta hora, el tránsito por la zona se encuentra habilitado y con un gran contingente  de Carabineros. [EN DESARROLLO]


Durante este viernes se registraron distintas manifestaciones en Santiago, siendo Plaza Baquedano el punto de encuentro de dos de ellas, una en la mañana y otra por la tarde, donde ambas reportaron enfrentamientos con Carabineros.

En la tarde se reunieron cientos de estudiantes secundarios y universitarios en Plaza Baquedano para marchar hacia las sedes de los partidos de Chile Vamos (RN y la UDI), pero personal de Control del Orden Público (COP) evitó que los manifestantes siguieran avanzando por Avenida Providencia, provocando el retroceso a Plaza Italia.

También te puede interesar:

Video vía Twitter: @PiensaPrensa (18:57 horas)

En Plaza Baquedano se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos del COP, quienes utilizaron carros lanza gases y lanza aguas para replegar a las personas que se reunieron en el sector. A esta hora, el tránsito por la zona se encuentra habilitado y con un gran contingente  de Carabineros.

Video vía YouTube: GALERÍA CIMA

Por su parte, Metro de Santiago informó vía Twitter que la estación Baquedano (Línea 1 y 5) se encuentra operativa con acceso por Línea 5; mientras que la estación Universidad Católica se encuentra cerrada.

Carabineros de la Prefectura Central informa de incidentes en Avenida Portugal con Alameda, así como también en Bellavista con puente Loreto.

Publicidad

Tendencias