Publicidad
Defensa solicita libertad inmediata de Héctor Llaitul: señalan a la Corte Suprema que la detención fue arbitraria e ilegal PAÍS Créditos: Agencia Uno

Defensa solicita libertad inmediata de Héctor Llaitul: señalan a la Corte Suprema que la detención fue arbitraria e ilegal

Llaitul fue detenido en la ciudad de Cañete el pasado 24 de agosto por la Policía de Investigaciones cuando este se encontraba en el restaurant «El Viajero» y posteriormente trasladado a un recinto penal Bio Bio, en Concepción. En concreto, la defensa busca que se revoque el fallo dela Corte de Apelaciones de Temuco y busca la liberación inmediata del líder de la CAM, acusando que la detención fue arbitraria e ilegal, subrayando en que se trata de una operación política. 


El abogado defensor del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, Rodrigo Román, presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco haya rechazado la solicitud de modifica la prisión preventiva del imputado.

Llaitul fue detenido en la ciudad de Cañete el pasado 24 de agosto por la Policía de Investigaciones cuando este se encontraba en el restaurant «El Viajero» y posteriormente trasladado a un recinto penal Bio Bio, en Concepción.

También te puede interesar:

En concreto, la defensa busca que se revoque el fallo dela Corte de Apelaciones de Temuco y busca la liberación inmediata del líder de la CAM, acusando que la detención fue arbitraria e ilegal, subrayando en que se trata de una operación política.

Los delitos que se le imputan a Llaitul son: usurpación, hurto de madera y atentado a la autoridad sumado a tres infracciones a la Ley de Seguridad Interior.

Publicidad

Tendencias