Publicidad
Presidente de RD solicitó formalmente al Presidente Boric que reincorpore a ministro Jackson al comité político tras cambio de gabinete PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente de RD solicitó formalmente al Presidente Boric que reincorpore a ministro Jackson al comité político tras cambio de gabinete

El presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, comentó esta jornada que le pidió formalmente al Presidente que el Jackson (hoy en Desarrollo Social) sea reincorporado al comité político. A su vez, reconoció que existió molestia en las bases de la colectividad tras el cambio de gabinete, puesto que no entendían porque se perjudicaba a su tienda y se veían otras favorecidas (PC). 


El primer cambio de gabinete llevado a cabo por el Presidente de la República, Gabriel Boric, el pasado martes, continúa dejando ecos en el oficialismo tras los cambios en algunas cartera y por ende, también el comité político que acompaña al Mandatario. Uno de los afectados fue Giorgio Jackson, quien pasó de la Segpres al Ministerio de Desarrollo Social abandonando el grupo cercano al Jefe de Estado, que quedó compuesto por las carteras de Interior; Hacienda; Trabajo; Segegob; de la Mujer y la Equidad de Género; y Segpres.

Frente a este escenario, el presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, comentó esta jornada que le pidió formalmente al Presidente que el Jackson (hoy en Desarrollo Social) sea reincorporado al comité político. A su vez, reconoció que existió molestia en las bases de la colectividad tras el cambio de gabinete, puesto que no entendían porque se perjudicaba a su tienda y se veían otras favorecidas (PC).

También te puede interesar:

En conversación con Radio Concierto, el timonel de RD aseguro que conversó con el Mandatario y le hizo llegar las molestias de las bases de la colectividad y su opinión, puesto que hace unos pocos días habían sostenido varios consejos. Además, le mandó un guiño al timonel del PC, Guillermo Teillier, quien tuvo un emplazamiento desde el Gobierno por revelar conversaciones con el Presidente- al precisar que no comentará lo hablado con Boric, pero destaca la franqueza que tuvo con la colectividad.

Consideración con RD

Asimismo, el parlamentario Latorre, indicó que el Presidente le aseguró de la importancia de la colectividad en el Gobierno y si bien, no estará en el comité político, Jackson continuará teniendo una línea directa con Boric.

Sin embargo, recalcó sobre el pedido formal sobre la reincorporación de Jackson al comité político, a lo que según Latorre, «quedó de evaluarlo, no hay exigencia, no hay algo concreto». También señaló estar conforme con los cambios, puesto que mantienen dos ministerios y varias subsecretarias.

Finalmente, aclaró que el Mandatario le precisó que contemplará a RD en nombramientos futuros, a lo que el timonel de la tienda llamó a la calma sobre esta «polémica» y a no «quedarse en una pelea chica, que para la ciudadanía es una disputa de parcelas de poder».

Publicidad

Tendencias