Publicidad
Minsal afirma que empleadores no podrán exigir uso de mascarillas a sus trabajadores a partir del 1 de octubre PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Minsal afirma que empleadores no podrán exigir uso de mascarillas a sus trabajadores a partir del 1 de octubre

Este sábado todo Chile (menos Rapa Nui y Juan Fernández) pasan a la fase de Apertura del Plan «Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos», destacando el fin del uso obligatorio de la mascarilla y el Pase de Movilidad. En este contexto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que los empleadores no pueden exigirles a sus trabajadoras y trabajadores ocupar mascarillas, pero si deben contar con este elemento en el lugar laboral.


Este sábado 1 de octubre todo Chile entra en la fase de Apertura del Plan «Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos», menos Rapa Nui y Juan Fernández. En esta etapa se destaca el fin del uso obligatorio del Pase de Movilidad y de la mascarilla (salvo en recintos sanitarios y es recomendado en transporte público y aglomeraciones).

Ante este escenario, se ha despertado la duda si es que los empleadores pueden obligar a sus trabajadores a ocupar mascarillas en el recinto laboral; incógnita que fue respondida por parte del subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien precisó que no se puede exigir el uso de mascarilla en los lugares de trabajo, pero si se debe disponer de este insumo.

También te puede interesar:

En medio del balance televisivo sobre la evolución del Covid-19 en nuestro país, Cuadrado indicó que «existen lugares en el que el uso de mascarillas es fuertemente recomendado, como el transporte público y lugares cerrados donde haya importantes aglomeraciones».

En esa línea, recalcó en que se debe ocupar mascarilla si es que una persona cuenta con síntomas respiratorios con el fin de evitar contagios de Covid-19 o de otra enfermedad.

Disposición de mascarillas en el lugar de trabajo

La autoridad sanitaria insistió en que todo empleador debe sí o sí contar con mascarillas para los trabajadores y trabajadoras.  «No puede ser exigido por parte de los empleadores, lo que síes exigible y fiscalizable es que los empleadores tengan a disposición los elementos de protección personal», cerró Cuadrado.

Publicidad

Tendencias