Publicidad
“Evitar flancos”: Republicanos instruye a sus consejeros no hablar con la prensa sin su autorización PAÍS Crédito: Agencia Uno

“Evitar flancos”: Republicanos instruye a sus consejeros no hablar con la prensa sin su autorización

Desde el Partido Republicano impusieron a sus consejeros no hablar por la prensa sin su previa autorización. Esto, para demostrar “responsabilidad” de cara al proceso constitucional y así evitar nuevas polémicas en torno a los dichos de sus propios representantes.


Tras la irrupción del Partido Republicano en la elección de consejeros constitucionales, han sido diversos los miembros de la colectividad que han hecho declaraciones que han generado revuelo en el mundo político. Por mencionar algunos, primero fue el turno del diputado Johannes Kaiser y más reciente, el caso de Luis “el profesor” Silva, quién, tras declarar en un medio nacional, reculó y aseguró que “no fue una buena entrevista”.

Ante esto, desde Republicanos instruyeron a sus consejeros constitucionales que no hablen con la prensa sin previa autorización de la colectividad. Esto, con la finalidad de demostrar “responsabilidad” de cara al proceso y así evitar nuevas polémicas en torno a dichos de sus propios representantes.

También te puede interesar:

Según consigna La Tercera, la determinación se concretó en el cónclave del partido, realizado durante la semana pasada en Valparaíso. Ahí, acordaron que todas las decisiones comunicacionales de los consejeros quedarán a cargo de la colectividad. Aplicando para apariciones públicas, declaraciones o entrevistas.

Lo anterior, con la finalidad de evitar lo sucedido con Luis Silva, el consejero constitucional electo con el mayor número de votos. En entrevista con Diario Financiero, el “profesor” declaró que su intención en el proceso no es “pasar máquina”, pero que tampoco se siente obligado a buscar acuerdos con el sector derrotado.

“Cuando nos hablan ahora de la necesidad de llegar a acuerdos…¿por qué crest…, siendo mayoría, tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos se lo ganen, aquí es problema de ellos, no de nosotros. Yo no quiero pasar máquina, pero aquí la apertura al acuerdo es de quién está en minoría”, apuntó Silva, quien a las horas reculó y afirmó que “no fue una buena entrevista”.

Previamente, el diputado del Distrito 10 Johannes Kaiser, puso en duda el respeto del Partido Republicano hacia las 12 bases fijadas en el “Acuerdo por Chile” para el nuevo proceso constituyente. “Estos no son los 10 mandamientos de Moisés”, afirmó.

Según el medio antes citado, en dicho cónclave republicano se explicó que la instrucción de “silencio” a sus consejeros constitucionales es para “evitar flancos comunicacionales” y posibles errores previo al comienzo de su trabajo en el órgano que redactará la propuesta de nueva Constitución.

El llamado de la colectividad es a ser prudentes, disciplinados y no correr con “colores propios”, ejes advertidos por líderes y directivos del Partido Republicano. Esto, sobre todo, para evitar declaraciones que compliquen la preparación de la tienda.

Para esto, se determinó establecer un “comité de instalación” donde participarán los consejeros constitucionales recién electos Luis Silva, Antonio Barchiesi, Ninoska Payauna, Ángeles López, Patricia Spoerer, María Gatica y Sebastián Figueroa.

Publicidad

Tendencias