Publicidad
Embajadora de EE.UU. en Chile niega que “lanzas” pongan en riesgo programa Visa Waiver para chilenos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Embajadora de EE.UU. en Chile niega que “lanzas” pongan en riesgo programa Visa Waiver para chilenos

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, comentó que “confío en que continuaremos aumentando el intercambio de información y que Chile seguirá estando en el programa Visa Waiver. No estoy preocupada en este momento por el programa de exención de visa”. 


La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, se refirió a la denuncia del fiscal de Orange County, en California, Todd Spitzer, quién acusó a Chile de no entregar la información penal de compatriotas que utilizan el programa Visa Waiver y que han sido detenidos en EE.UU.

En concreto, la embajadora se mostró confiada en que Chile “seguirá colaborando” con las autoridades norteamericanas para solucionar la problemática. Asimismo, descartó que la situación ponga en riesgo la continuidad del programa Visa Waiver en el país.

También te puede interesar:

“Confío en que continuaremos aumentando el intercambio de información y que Chile seguirá estando en el programa Visa Waiver”, comentó Meehan. A ello, enfatizó en la necesidad de tener mayor intercambio con el Gobierno del Presidente Boric.

“Esto es algo que hemos estado diciendo desde que llegué a Chile hace unos meses, que seguimos necesitando ver una mayor cooperación en el intercambio de información con el Gobierno de Chile. Y esto es algo en lo que hemos estado trabajando continuamente con el Gobierno de Chile, eso no ha cambiado”, declaró.

En esa línea, la autoridad norteamericana apuntó que “seguimos preocupados por las bandas de ladrones que vienen de Chile y que abusan del programa de exención de visa. Pero como dije, confío en que seguiremos trabajando muy fuerte en colaborar con el Gobierno para asegurar que Chile continúe en el programa. No estoy preocupada en este momento por el programa de exención de visa”.

“Es parte de nuestro acuerdo de intercambio de información, donde el Gobierno de Chile comparte información de acuerdo con sus propias leyes de privacidad, para que cuando las personas viajen a los Estados Unidos, si tienen antecedentes penales y son arrestados en los Estados Unidos, podemos usarla para determinar cómo enjuiciarlos”, declaró Meehan.

“Entonces, nuevamente, confío en que continuaremos resolviendo estas diferencias para poder garantizar que el programa de exención de visa en Chile continúe”, sentenció la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.

Publicidad

Tendencias