Publicidad
Piergentili dice que “instituciones tienen que funcionar” tras dichos de vicepresidenta contra Tohá PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piergentili dice que “instituciones tienen que funcionar” tras dichos de vicepresidenta contra Tohá

En cuanto a la posibilidad de que se le pida la renuncia a Suárez tras los dichos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, Piergentili señaló que “yo creo que las instituciones tienen que funcionar, y para eso los partidos políticos tienen tribunales supremos”.


“Una semana compleja para el partido”. Con esas palabras abordó la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, el cruce de palabras entre la cuarta vicepresidenta de la colectividad, Paz Suárez, y la ministra del Interior, Carolina Tohá. Situación que llevó a que se anunciara que Suárez será llevada al Tribunal Supremo de la tienda. A ello, se suman las múltiples  críticas que recibió la timonel del PPD luego de sus dichos contra el oficialismo y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Sobre las declaraciones de Suárez contra la secretaria de Estado, a la que le recordó el enojo del partido en su contra por el caso SQM, Piergentili declaró que “por los dichos, por los tonos y por la referencia directa a una militante extraordinaria como es Carolina Tohá, se han enviado los antecedentes al Tribunal Supremo, que es un órgano del partido, la institucionalidad funciona, y entiendo que hoy día en la tarde se van a reunir los miembros del Tribunal Supremo”.

También te puede interesar:

En cuanto a la posibilidad de que se le pida la renuncia a Suárez, Piergentili señaló que “yo creo que las instituciones tienen que funcionar, y para eso los partidos políticos tienen tribunales supremos”. A ello, agregó que se comunicó con ella “en la mañana” y que la conversación que sostuvieron “queda en el marco de lo privado”.

La timonel del PPD también fue consultada sobre si renunciará o no a la presidencia de la colectividad tras los dichos contra el oficialismo y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, al que emplazó diciendo que “si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”.

“Me lo han preguntado mil veces, y por cierto que en lo personal a veces esas cosas rondan, pero cuando tú tienes el respaldo de tu comisión política, que además te pide que encamines al partido a una reflexión de los temas de fondo que preocupan, mi intención hoy día y mi dedicación hoy día es a preparar un consejo de altura, donde se fraternice entre miembros del partido, y donde el diálogo sea sobre temas de fondo”, concluyó Piergentili.

Publicidad

Tendencias