Publicidad
Tras Cuenta Pública, Presidente Boric reitera en cadena nacional importancia de Reforma Tributaria PAÍS Crédito: Captura

Tras Cuenta Pública, Presidente Boric reitera en cadena nacional importancia de Reforma Tributaria

En cadena nacional, el Mandatario precisó que “esto no se trata de engordar los bolsillos del Estado, se trata de financiar más y mejor seguridad, de hacerse cargo de las deudas que tenemos en la educación, de sentar las bases de un Sistema Nacional de Cuidados, de hacernos cargo de las listas de espera. Para eso necesitamos estos nuevos recursos y espero contar con el apoyo del Congreso para poder llevarlo adelante”.


Tras haber entregado su segunda Cuenta Pública al mando del país desde que arribó a La Moneda, el Presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional para reiterar la importancia de la Reforma Tributaria para concretar la agenda de su Gobierno y sus promesas de campaña, como la condonación del CAE, la denominada deuda histórica con los profesores, entre otros.

En concreto, el jefe de Estado enfatizó que “nuestro país hoy por hoy no cuenta con los recursos suficientes para hacerse cargo de manera responsable de estos compromisos, por lo cual he insistido ante el Congreso Nacional a que retomemos la discusión sobre la Reforma Tributaria que, junto con permitirnos avanzar en estas materias, inyectará recursos frescos que harán posible la puesta en marcha de importantes medidas que van en directo beneficio de las y los chilenos”.

También te puede interesar:

“Esto no se trata de engordar los bolsillos del Estado, se trata de financiar más y mejor seguridad, de hacerse cargo de las deudas que tenemos en la educación, de sentar las bases de un Sistema Nacional de Cuidados, de hacernos cargo de las listas de espera. Para eso necesitamos estos nuevos recursos y espero contar con el apoyo del Congreso para poder llevarlo adelante”, complementó el Mandatario.

En cuanto a la situación de los profesores y la “deuda histórica”, Boric advirtió que “sé que no podemos avanzar hacia el futuro sin reconocer las deudas que tenemos del pasado”.

“Por eso hoy he reafirmado la voluntad de nuestro Gobierno de hacerse cargo de la deuda histórica de los profesores, una herida lacerante en el alma nacional. Para eso requerimos de los recursos de una Reforma Tributaria”, afirmó.

En vista de lo anterior, el Mandatario sentenció que “he señalado que en los casos más urgentes tenemos el deber de actuar de inmediato y, por lo tanto, mi disposición es llegar a un acuerdo con los representantes de los maestros para abordar estos casos más urgentes ya”.

Publicidad

Tendencias