Publicidad
Justicia suma delito de lavado de activos a investigación y pospone audiencia de exalcalde Torrealba PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia suma delito de lavado de activos a investigación y pospone audiencia de exalcalde Torrealba

“Atendido el mérito de la petición del Ministerio Público, en cuanto a que con esta fecha ha sumado a la formalización el delito de lavado de activos, respecto del imputado Torrealba del Pedregal y ha extendido las fechas de comisión del delito de fraude al Fisco, respecto de todos los imputados, se accede a su solicitud”. Con esas palabras, el el 4° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición del Ministerio Público de sumar el delito de lavado de activos a la investigación que enfrenta el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. Dicho delito habría tenido lugar entre 2011 y 2021. Además, el tribunal de primera instancia resolvió posponer la audiencia de formalización por la investigación en contra del exedil para el próximo jueves 15 de junio, datada originalmente para este martes 6 de junio. 


En medio de los procesos que enfrenta contra la justicia por los delitos reiterados de fraude al fisco y asociación ilícita, el Ministerio Público decidió sumar el delito de lavado de activos en la investigación contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y cuyo ilícito habría tenido lugar entre 2011 y 2021.

En concreto, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición y además resolvió posponer la audiencia de formalización por la investigación en contra del exedil para el próximo jueves 15 de junio, datada originalmente para este martes 6 de junio.

Te puede interesar también:

En su fallo, el tribunal de primera instancia indicó que “atendido el mérito de la petición del Ministerio Público, en cuanto a que con esta fecha ha sumado a la formalización el delito de lavados de activos, respecto del imputado Torrealba del Pedregal y ha extendido las fechas de comisión del delito de fraude al Fisco, respecto de todos los imputados, se accede a su solicitud”.

Además de Torrealba, las personas investigadas son la exdirectora (s) de Desarrollo Comunitario de Vitacura, Antonia Larraín; el exencargado de los programas “Vita” de la Municipalidad de Vitacura, Domingo Prieto; el excontador de programas Vita, Augusto Silva; el excontador de programas Vita, Arnaldo Cañas y el exdirector de Desarrollo Comunitario de Vitacura, José Sepúlveda.

Cabe recordar que el delito de lavado de activos, supuestamente cometido por el exedil, también habría tenido lugar entre los años 2011 y 2021, por lo que deberá ser investigado y comprobado por el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias