Publicidad
Oposición incluirá denuncias de abuso sexual por operativo en Talcahuano en AC contra ministro Ávila PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición incluirá denuncias de abuso sexual por operativo en Talcahuano en AC contra ministro Ávila

Pese a que el operativo en cuestión fue impartido por el Ministerio de Salud (Minsal), el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, afirmó que “hemos incorporado este capítulo también en la acusación constitucional” contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.


La próxima semana será formalmente ingresada la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, acción impulsada por parlamentarios del Partido Social Cristiano, Renovación Nacional (RN), Evópoli y la UDI, para destituirlo del cargo.

En medio del avance del líbelo acusatorio, trascendió una información durante las últimas horas que incluyó una serie de denuncias de abuso a estudiantes del colegio Villa Centinela Sur de Talcahuano, quienes, entre otras cosas, sufrieron tocaciones en el marco de un operativo médico.

También te puede interesar:

Pese a que el operativo en cuestión fue impartido por el Ministerio de Salud (Minsal), el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, afirmó que “hemos incorporado este capítulo también en la acusación constitucional”.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Eric Aedo compartió la determinación y argumentó que a su juicio “es parte de una lógica que se ha instalado en el Ministerio de Educación y, por tanto, me parece bien que se incorpore dentro del líbelo acusatorio”.

La situación se da pese a que el alcalde de la comuna involucrada y militante UDI, Henry Campos, solicitara a su coalición no sacar provecho político, ya que “más allá de que uno pueda tener opiniones diversas con el ministro de Educación, yo creo que acá no puede utilizarse esto -ni otros temas- para incluirlo dentro de la acusación constitucional”.

Publicidad

Tendencias