Publicidad
Partido Republicano de EE.UU. se suma a presiones para retirar a Chile la Visa Waiver PAÍS Créditos: Reuters (referencial)

Partido Republicano de EE.UU. se suma a presiones para retirar a Chile la Visa Waiver

El fiscal del condado de Orange en California, Tood Spitzer, compartió un documento del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, el que manifestaba que iban a presionar para sacar a Chile del programa.


Preocupación genera en la Cancillería nacional la información que anunció el fiscal del condado de Orange en California, Tood Spitzer, este miércoles. Esto porque indicó que diputados pertenecientes al Partido Republicano de Estados Unidos buscarán presionar a la Casa Blanca a que retire el a Chile del programa Visa Waiver.

Ex-Ante consignó que el fiscal compartió un documento del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, el que manifestaba que iban a presionar para sacar a Chile del programa.

También te puede interesar:

Según el comunicado, McCarthy en conjunto a otros miembros de la Cámara de Representantes viajarán este viernes 16 de junio a Orange County para sostener reuniones con las autoridades locales y la comunidad, la que se encuentra impactada por el alza de los ataques delictuales realizados por chilenos que se aprovechan de este beneficio.

“Se realizará una reunión informativa y una mesa redonda para discutir cómo la continuidad del estatus que tiene Chile como país beneficiario del programa de exención de visas (…) está facilitando la proliferación de un sofisticado tipo de crimen organizado”, indica parte del comunicado.

Visa Waiver

El programa Visa Waiver es un sistema que permite a las personas viajar por turismo o negocios hacia Estados Unidos hasta por 90 días tras sacar un documento vía online que tiene un costo de 21 dólares ($16.900).

Chile es el único país de Latinoamérica que cuenta con este beneficio, pero el alza de personas deportadas por cometer delitos en Estados Unidos ha generado que el fiscal del distrito de Orange County, California, Todd Spitzer, haga el llamado a retirar a nuestro país del beneficio si es que no se toman cartas en el asunto desde Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se mostró preocupado por la situación y lamentó que personas estén mal utilizando este programa.

Publicidad

Tendencias